La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 84 años y nacionalidad española acusada de un delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas. Y es que la anciana tenía en su casa, en el Vall de Uixó (Castellón), más de cuatro kilos de varias drogas, desde cocaína hasta hachís, además de un revólver con cuatro cartuchos y una báscula de precisión. Los agentes le han pillado después de que ella misma llamara al teléfono de emergencias 112, explicando que tenía dificultades para respirar, un problema causado por los vapores que emanaban de las sustancias estupefacientes que tenía.

Las drogas que escondía le provocaron problemas de salud

Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó hasta su casa para auxiliarla, y se llevaron una gran sorpresa al descubrir en el inmueble varios tipos de drogas. En concreto, la anciana atesoraba 1.500 gramos de cocaína, 2.000 gramos de marihuana, 60 gramos de hachís y 250 gramos de sustancias por adulterar. La detenida aseguró en todo momento que desconocía que todo aquello era droga, pero también encontraron una báscula de precisión y un revólver. Por todo eso, quedó arrestada y la pusieron a disposición judicial.

En esta línea, el pasado lunes los Mossos d'Esquadra detuvieron a un anciano de 77 años en Llívia, en Girona, por un delito de tráfico de drogas. El hombre estaba especializado en cocaína, y se le acusa de ser uno de los traficantes de droga al detalle más importantes de la comarca. En su caso, la policía catalana hacía meses que lo investigaba, un trabajo que les permitió interceptar a tres compradores diferentes que confesaron haberle adquirido la droga a él.

En su domicilio encontraron una pieza de cocaína en forma de roca de 21,6 gramos, una báscula de precisión y 3.950 euros en efectivo provenientes de su actividad delictiva, así como varias herramientas que utilizaba para manipular la droga.