Brutal robo a una anciana en el barrio del Born, en el centro de Barcelona. Dos individuos han dejado herida a una mujer mayor después de abordarla para arrancarle una cadena de oro y hacerle caer al suelo.

Brutal atraco a una anciana en el Born

Hacia las diez de la mañana de este domingo, día 12 de septiembre, un nuevo robo con violencia tuvo lugar en el centro de Barcelona. En este caso, la víctima fue una mujer anciana, que fue abordada por dos individuos en la calle Séquia.

Según testigos, dos personas "inmigrantes" empujaron a la mujer para robarle "una cadena con una medalla de oro finita" que no llamaba mucho la atención. En el forcejeo, la víctima cayó al suelo y resultó herida.

La víctima, trasladada al hospital

Los Mossos d'Esquadra confirman que se trata de un robo con violencia e intimidación y ahora buscan a los autores de los hechos, ya que cuando la patrulla llegó al lugar, los ladrones ya habían huido. El cuerpo de policía catalana abrirá una investigación al respecto.

Ambulancia del SEM / ACN

Ambulancia del SEM / ACN

Los vecinos también detallan que los dos delincuentes llevaban un bolso robado y, después de arrancarle la cadena a la mujer, salieron corriendo. La mujer fue atendida por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que decidió trasladarla a un centro hospitalario.

Detenido con 21 años en Esplugues por robos con violencia

Este tipo de robos se ha convertido en una cosa común, tal como se ha podido ver estas últimas semanas. No hace ni dos semanas, el pasado 2 de septiembre, se hizo pública la detención de un chico de 21 años en Esplugues, que había arrancado también con violencia las joyas de una mujer mayor, hiriéndola.

Robo anciana Cuevas / Mossos d'Esquadra

Las cámaras de seguridad pillaron al ladrón in fraganti / Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra habían iniciado una investigación a mediados de agosto por un robo con violencia e intimidación en la vía pública, en Esplugues de Llobregat. La víctima también había sido una mujer de unos ochenta años que, cuando entraba en el portal de su casa, sufrió un tirón de las cadenas de oro que llevaba al cuello.

Atraca en serie a ancianas al salir del supermercado

Fueron las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de la finca, entre otras gestiones de investigación, las que permitieron iniciar las tareas pertinentes con el fin de identificar al autor de los hechos. Días después detuvieron al ladrón, que era un chico de 21 años y nacionalidad marroquí que contaba con cinco antecedentes policiales anteriores. El juez instructor decretó su libertad con cargos.

Paralelamente, un hombre fue detenido en Lleida por hacer lo mismo con varias ancianas. Él mismo seleccionaba a las víctimas al salir del supermercado y las seguía hasta lugares menos transitados para atracarlas por detrás y arrancarles cadenas y collares. Varias mujeres quedaron heridas.