Hugo Millán, motorista onubense de 14 años, murió este domingo en el circuito Motorland Aragón, donde se disputaba la European Talent Cup. Millán cayó de la moto y el piloto polaco Milan Leon Pawelec lo atropelló mortalmente. La madre de Súper Hugo, Ana Belén Gracia, le rinde ahora homenaje.
Ana Belén Gracia, madre de Hugo Millán, se hunde
Ana Belén Gracia, madre de Hugo Millán, el piloto de motos de 14 años que murió tras ser atropellado por otro motorista en el circuito Motorland Aragón de Alcañiz, Teruel, ha rendido homenaje y se ha despedido de su hijo e las redes sociales.
"Llevo solo horas sin ti y no puedo con mi alma, te has llevado toda mi vida contigo", empieza escribiendo en Facebook, totalmente rota.
Dirigiéndose directamente a su hijo sigue: "Mi ángel de la guarda ¿cómo estás? Te quiero muchísimo mi campeón... Eres lo mejor que me ha pasado en mi vida. Te quiero mi Súper Hugo". Súper Hugo había sido apodado el adolescente, natural de Huelva, que representaba a la Cuna de Campeones en la Hawkers European Talent Cup.
Consternación en el motociclismo: muere un piloto de 14 años
Antes del trágico accidente, Hugo había conseguido llegar segundo de la clasificación de esta categoría a la quinta cita de la temporada del FIM CEV Repsol.
Pero este domingo su carrera se esfumaba durante la segunda vuelta de la carrera, cuando cayó y fue atropellado cuando caminaba por el trazado por el piloto polaco Milan Leon Pawelec.
Tras el incidente, se decretó la bandera roja para que el piloto pudiera ser atendido de urgencia en la misma pista, pero ante la gravedad de las heridas se decidió trasladarlo de urgencia a un hospital de Zaragoza donde minutos después confirmó su fallecimiento.
"Por siempre, 'Súper Hugo'"
El resto de carreras pendientes de la jornada quedaron suspendidas tras la trágica noticia.
El mundo del motociclismo mostraba su consternación en las redes sociales. "Lamentamos profundamente comunicar que Hugo Millán nos ha dejado. Siempre te vamos a recordar por tu sonrisa, tu gran corazón y tu profesionalidad. Descansa en paz, Hugo. Siempre vas a estar en nuestros corazones y te recordaremos así, sonriendo, como siempre. Te queremos", escribió en Twitter Cuna de Campeones.
Su padre, Kike Millán, también dedicaba unas palabras a su hijo en Facebook, asegurando que su vida "se partió" con el fallecimiento de Hugo y prometiéndole que se encargará de que "no se olvide" su "gran humildad y buen hacer en los circuitos".
Atropellado en la pista
"Diste tu vida por ser tan valiente y te juro por mi vida que no cesaré de luchar para que no se desvanezca tu nombre... Por siempre Súper Hugo", sentenciaba.
Instituciones como el Ayuntamiento de Huelva o el de Palos de la Frontera y la Diputación Provincial han hecho público su pésame. También los clubes de la provincia como el Recreativo de Huelva, el Sporting Club, el San Roque de Lepe o el Ciudad de Huelva y el CDB Enrique Benítez, han mostrado sus condolencias a la familia.