Los Bombers de la Generalitat, los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Sabadell tienen en marcha un amplio dispositivo de búsqueda para encontrar a un hombre que ha desaparecido este domingo por la noche por la zona de los huertos de la cocapital del Vallès Occidental. Los familiares avisaron a los servicios de emergencias cuando faltaban diez minutos para las once de la noche, preocupados porque era muy tarde y todavía no había vuelto a casa y tampoco conseguían ponerse en contacto con él. Los Bomberos enviaron nueve dotaciones terrestres, con efectivos del Grupo Canino de Búsqueda (GRCR) -con dos perros de rastro y uno de venteo- y del Grupo Operativo de Apoyo (GROS) con varios drones.

A pesar de todos los esfuerzos de los servicios de rescate, que han hecho una batida este lunes de madrugada por las diferentes rutas que rodean el río Ripoll, a estas alturas no se ha encontrado ningún rastro ni pista que pueda indicar qué le ha pasado. Por su parte, la policía municipal se ha pasado toda la noche haciendo una búsqueda por el núcleo urbano con resultado negativo.

Reanudan la búsqueda del hombre, que se habría desorientado

Después de unas horas de descanso, la búsqueda se ha reanudado a primera hora de este lunes. A las nueve dotaciones de los Bomberos se han añadido cuatro más, con más drones y perros, y está previsto también que durante la mañana despegue el helicóptero de los Medios Aéreos (MAER) con efectivos del Grupo de Apoyo de Actuaciones Especiales (GRAE) para dar apoyo al dispositivo desde el aire. La búsqueda está siendo coordinada por la Unidad de Mando Medio (UCM) de los Bombers de la Generalitat. Está previsto que se vuelvan a repasar, de manera intensiva, las zonas que ya se habían hecho por la noche. La persona desaparecida tiene problemas de salud y podría haberse desorientado y no haber sabido volver a casa.