Mason Greenwood, delantero del Manchester United, debía de conocer si finalmente le acusaban de violencia doméstica después de que el pasado 30 de enero Harriet Robson, su expareja, publicara un video en su cuenta de Instagram en el que acusaba al futbolista de haberla golpeado mientras tenía la cara cubierta de sangre.

Según los medios deportivos británicos, Greenwood debía de conocer la noticia el día 30 de abril, pero la policía ha solicitado a los tribunales que llevan este caso que extiendan la libertad bajo fianza del delantero de la selección inglesa. Todo apunta a que se prorrogará hasta mediados del mes de junio.

El departamento de policía del Gran Manchester, uno de los condados que forman Inglaterra, ha emitido un comunicado en el que dan algunos detalles sobre esta decisión: "Continuamos investigando un informe que se nos hizo el domingo 30 de enero sobre imágenes y videos en las redes sociales publicados por una mujer que informa sobre incidentes de violencia física. Un hombre de 20 años, arrestado ese día bajo sospecha de violación y agresión a una mujer, y amenazas de muerte, permanece bajo fianza".

La segunda parte del comunicado expresa el deseo de la policía de prorrogar el periodo de tiempo que estaba estimado para saber si Greenwood iba a ser acusado: "Se ha presentado una solicitud a los tribunales para extender su fianza más allá del sábado 30 de abril, pero no se espera que la audiencia sea hasta mediados de junio. El sospechoso permanecerá bajo fianza condicional hasta la fecha de la audiencia judicial".

¿Qué pasó con Greenwood y su novia?

El pasado 30 de enero Harriet Robson, que por entonces era la pareja de Mason Greenwood, subió a su cuenta de Instagram un video en el que denunciaba las agresiones del futbolista. En las imágenes se puede ver que la chica tiene varias heridas y está sangrando por la boca.

Novia Greenwood Instagram 1
Harriet Robson / Instagram

Estas imágenes fueron eliminadas un par de horas después de publicarse, pero los medios de comunicación ya habían hecho muchos artículos sobre ellas y las redes sociales se llenaron de publicaciones relacionadas con las acciones que, supuestamente, había hecho el joven delantero de la selección inglesa.

En uno de los vídeos publicados por Robson se podía leer un mensaje que acusaba al inglés de haber golpeado a su pareja: "Para todos los que quieran saber lo que Mason Greenwood me hace". El deportista fue detenido y pasó tres días en el calabozo. Al salir se le impuso libertad bajo fianza y fue apartado de los entrenamientos y partidos del Manchester United. Pese a ello, sigue cobrando los casi 90.000 euros semanales que tiene firmados con el club de Old Trafford hasta julio de 2025.

Rápidamente, entidades afines al Manchester United declararon que querían que la presencia de Greenwood se desvinculase de campañas publicitarias y el jugador fue eliminado de los videojuegos FIFA 22 y Football Manager 2022, también Nike decidió romper su contrato de patrocinio con él.

Una carrera meteórica y fugaz

Greenwood, de 20 años, se unió al Manchester United cuando tenía seis. Después de 11 años en las categorías inferiores del club, debutó como profesional impresionando a todos los expertos por su capacidad de anotar goles con pocas ocasiones y minutos.

Esta temporada se estaba asentando con un puesto en el equipo titular del Manchester United, hasta que el club decidió apartarle. Ha jugado 129 partidos con los diablos rojos en los que ha marcado 35 goles. También había debutado con la selección inglesa el 5 de septiembre de 2020 por sus buenas actuaciones con la camiseta roja.