Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres de 20 y 21 años por amenazar a otro individuo apuntándole con una supuesta arma de fuego en la localidad de la Sénia. Los hechos tuvieron lugar la tarde del sábado pasado, 15 de noviembre, cuando un hombre se aproximó muy alterado a un control que la policía catalana y la Policía Local tenían montado de forma conjunta en este municipio del Montsià (Tarragona). Según les explicó, desde hacía un rato le habían estado persiguiendo dos personas con un vehículo de forma agresiva, intimidándole y amenazándole de dispararle con un objeto que parecía una pistola.
Lo amenazaron dos veces a punta de pistola
Los agentes que había en el control lo orientaron y le dijeron que lo mejor es que fuera a comisaría a denunciarlo. No obstante, al cabo de un rato, el hombre llamó a la Policía Local para alertarles de que, cuando estaba de camino a las dependencias policiales, había vuelto a pasar y los dos mismos individuos lo habían perseguido de nuevo apuntándole con el arma de fuego. Ante la gravedad de los hechos, los agentes se activaron y se dirigieron hacia la zona, pero al ver la presencia policial, el vehículo perseguidor se escapó por las calles del interior de la Sénia.
Mossos y Policía Local montaron un dispositivo de búsqueda con varias patrullas, hasta que pudieron localizar el coche estacionado. En el momento de registrarlo, pudieron confirmar que no era ningún arma de fuego real, sino simulada. En el maletero había 41 cartuchos de aire comprimido y un bote de bolas de acero para este tipo de arma. Lo que no estaba allí era la pistola, que fue localizada poco después envuelta en plástico y escondida sobre el neumático de un vehículo estacionado en una calle cercana, en un punto no visible desde la vía pública. Se trataba de una imitación muy realista de una pistola corta de la marca Glock, hasta el punto de que a simple vista era difícil saber que no era un arma de fuego real.
Finalmente, ambos ocupantes del vehículo, dos chicos de 20 y 21 años sin antecedentes hasta ahora, de quienes los Mossos no han querido facilitar la nacionalidad, quedaron detenidos como presuntos autores de un delito de amenazas. Por ahora, se desconoce si los dos jóvenes y la víctima tenían alguna relación previa o qué motivación tenían para amenazarlos con la pistola de aire comprimido, aunque los Mossos sospechan que podría haber algún tema personal. Este lunes, ambos detenidos pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Amposta.