El patrón del barco que compite bajo la bandera del Reino Unido en la Copa América de vela, sir Ben Ainslie, sufrió este lunes por la noche un atraco cerca de las instalaciones deportivas de su equipo, en la Barceloneta. Varias personas asaltaron a Ainslie, de 47 años y experimentado regatista, cuando estaba a la altura del Club de Natación la Barceloneta y le amenazaron con un cuchillo para que les diera el reloj de lujo que llevaba en la muñeca. Viendo que se negaba, los ladrones le arrancaron el accesorio con violencia, y huyeron corriendo.
Tan pronto como los atracadores se marcharon, Ainslie puso una denuncia en el dispositivo policial que los Mossos d'Esquadra tienen montado durante el transcurso de la competición, según ha adelantado El Periódico. A estas alturas, la policía catalana está revisando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona con el fin de identificar a los autores del robo para poder detenerlos y recuperar el reloj de sir Ben Ainslie, un accesorio que está valorado en miles de euros. Los primeros indicios indican que los asaltantes no sabían quién es Ainslie, es decir, no se trataría de un robo premeditado con el regatista en mente; se trataría de un grupo multirreincidentes de la zona que se dedican a los hurtos de relojes de alta gama.
Seis pilotos de drones identificados por los Mossos por sobrevolar la zona restringida de la Copa América
El dispositivo policial que los Mossos han montado en la zona de la Barceloneta por motivo de la celebración de la Copa América de vela, reforzado con el sistema Kuppel, detectó seis drones que sobrevolaban ilegalmente la zona delimitada y evitaron que entraran en el campo de regatas. En este sentido, los agentes intervinieron dos aeronaves. Desde los Mossos d'Esquadra recuerdan que solo pueden acceder a la zona de competición los drones acreditados, y la sanción por incumplimiento va desde los 60 hasta los 225.000 euros.