A veces, las operaciones policiales requieren tiempo para evitar errores, pero hay ocasiones en las que la velocidad es indispensable si se quiere evitar una tragedia, como ha sido el caso en L'Hospitalet de Llobregat. Gracias a la intervención de los agentes, se ha podido evitar que una discusión acalorada acabara con un herido o, incluso, un muerto. Se ha detenido a un hombre que, mientras discutía con su vecino, le ha sacado un cuchillo y le ha amenazado con atacarle, pero, afortunadamente, se ha podido evitar que cumpliera la amenaza. La Guardia Urbana de L'Hospitalet no ha revelado más información sobre el detenido
Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles 26, cuando, durante la noche, dos vecinos comenzaron a discutir en el barrio de la Torrassa por causas desconocidas. La tensión creció hasta el punto de que uno de los dos implicados sacó un cuchillo y comenzó a amenazar al otro hombre, momento en que se avisó a la policía para que pusieran fin a la situación antes de que hubiera una desgracia. Al recibir la alerta, los agentes se desplazaron hacia el lugar de los hechos, acompañados de la Unitat Especial d’Intervenció. Cuando llegaron, vieron un cuchillo de grandes dimensiones y, sin perder tiempo, decidieron detener al autor de las amenazas.
Calmar a la víctima
La detención se produjo sin problemas ni resistencia, facilitando el trabajo a la policía, pero la situación no acabó ahí. La víctima mostraba claros signos de nerviosismo y ansiedad, un comportamiento natural tras recibir amenazas que involucran un arma blanca. Viendo el estado en que se encontraba el hombre, el personal de una ambulancia, que se había desplazado hasta el lugar de los hechos por si había algún herido, atendió a la víctima, asistiéndole para que, poco a poco, se tranquilizara y recuperara la calma sin necesidad de trasladarlo a ningún centro médico. Finalmente, el problema acabó en un susto.
