Los Mossos d'Esquadra buscan a un ladrón en Vic, Osona, después de que haya atracado a una mujer esta madrugada. Por ahora, no hay ningún identificado ni detenido, pero la Policía de la Generalitat ha abierto una investigación con el objetivo de capturar al delincuente y evitar que cometa más delitos como el de esta noche, donde ha utilizado un cuchillo para asustar a una mujer y arrebatarle el dinero que llevaba encima. La tarea no será nada fácil, ya que el hombre iba con la cara tapada, por lo que se desconoce su apariencia y, en caso de que alguna cámara lo haya grabado, muy probablemente será imposible identificarlo.
Según ha denunciado la víctima, los hechos han tenido lugar esta madrugada, alrededor de las dos. La mujer caminaba por el portal de la Rambla cuando el atracador apareció y le exigió que le diera el dinero. El hombre iba con la cara cubierta para evitar que se le reconociera, y aparte de eso también llevaba un cuchillo, arma que no dudó en enseñar a la mujer para asustarla y asegurarse de que le hiciera caso. La víctima, viendo que no podía hacer nada más, le dio el dinero al atracador, el cual se esfumó rápidamente una vez había cumplido su objetivo.
Investigación abierta
La mujer avisó a la policía después de los hechos, ya que el ladrón le había sustraído el dinero, pero no el teléfono móvil, y una patrulla de los Mossos d'Esquadra se desplazó hasta el lugar de los hechos. Los agentes levantaron acta por un robo con violencia e intimidación y revisaron la zona, pero no encontraron al delincuente que la había atracado. Posteriormente, como avanza El 9 Nou, la víctima acudió a la comisaría de Vic a denunciar el robo que había sufrido, explicándoles qué había pasado, cuándo y dónde. Ahora, con toda la información disponible, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para encontrar al ladrón y recuperar el dinero de la víctima.