Alerta por una amenaza de tiroteo este martes en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). La Policía Nacional y la UCM investigan conjuntamente la veracidad de la información que ha corrido como la pólvora entre los grupos de estudiantes sobre un posible incidente armado en el campus universitario. El aviso se produjo cuando un hombre en estado de embriaguez se acercó el pasado jueves por la tarde a un grupo de alumnos de doble grado de Filosofía y Derecho y les advirtió de que el martes no fueran a la facultad porque iba a realizar un tiroteo.
La amenaza de tiroteo se difundió en redes sociales
Los grupos de mensajería instantánea de los estudiantes de la Complutense se llenaron de advertencias y comentarios al respecto, tras el supuesto aviso del hombre en estado de embriaguez de que iba a cometer un tiroteo en la universidad, según ha explicado Europa Press. También las redes sociales hicieron proliferar esta información. Por ello, la UCM envió el pasado sábado por la tarde un correo electrónico a los alumnos de las distintas facultades para explicarles de que estaban "colaborando estrechamente con las autoridades competentes". Además, también recalcaron que "la seguridad de nuestra comunidad es nuestra máxima prioridad y estamos tomando todas las medidas necesarias para garantizarla".
La Complutense, más tarde, envió un segundo correo electrónico el domingo, con más detalles. "Ante los hechos ocurridos el pasado jueves, cuando un individuo en estado de confusión mental y embriaguez increpó a varios estudiantes y ante la amenaza difundida por redes sociales sobre que pueda realizar una acción violenta el próximo martes en las facultades de Filosofía y Filología", sentenciaron respecto a la amenaza de tiroteo en la universidad este martes.
Investigación conjunta entre la Complutense y la Policía Nacional
La Unidad de Control y Seguridad de la Universidad Complutense de Madrid está, según explicaron desde la institución universitaria, coordinando las investigaciones en colaboración con la Policía Nacional. Por ello, han solicitado a los estudiantes que, si tienen información adicional, la proporcionen enviando un mensaje a ucys@ucm.es. Por ahora, las clases no se han suspendido y piden que "la vida en el campus se desarrolle con normalidad", hasta que se concrete y se informe "oportunamente".