"Lloró por las niñas de Tenerife y luego quiso tirar a nuestro bebé por el balcón", relata una mujer víctima de violencia vicaria. El hombre, identificado como Kilian, cogió al bebé y lo sacó por la ventana diciendo a su pareja que lo iba a matar. 

Amenaza con tirar a su bebé desde un undécimo piso

Kilian amenazó con tirar a su bebé, de solo un mes de vida, por el balcón de un undécimo piso en Jinámar, localidad de Gran Canaria. La mujer narra ahora el terror que vivía en esos momentos en los que creía que perdería a su recién nacido a manos de su pareja la madrugada del sábado.

Según recoge el medio local Canarias 7, la víctima sufrió agresiones constantes por parte de su pareja. Sin embargo, ella nunca pensó que fuese capaz de hacer algo así.

Balcón / Pxfuel

Balcón (archivo) / Pxfuel

Kilian "cogió del pelo" a la víctima y la arrastró por la casa. Él quería que saliera con él de fiesta y esta se negaba. Acto seguido "cogió al bebé y lo sacó por la ventana diciendo que lo iba a tirar, que no era de él", narra.

"Llorábamos desconsolados" por las niñas de Tenerife

La víctima relata que el agresor lloró de tristeza viendo el caso de las niñas de Tenerife en los medios. "Veíamos la televisión juntos y cuando salía algo de ellas, llorábamos desconsolados por lo que les había ocurrido".

Es paradójico que presuntamente Kilian también ejerció esa violencia vicaria y llegó al punto de casi tirar al bebé por la ventana del balcón: "Asomó al bebé por la ventana y se le podría haber escapado y ocurrir una tragedia, no puedo ni pensarlo", comenta angustiada la mujer. "Él lloraba por esas niñas y, de repente, pierde la cabeza", lamenta. 

Kilian estaba en busca y captura

Kilian estaba en busca y captura por quebrantar una condena por violencia de género cometida sobre una pareja anterior y ahora se encuentra en prisión, con una orden de alejamiento con respecto a la nueva víctima dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria.