Se atrinchera, amenaza y retiene a su hermano contra su voluntad antes de autoapuñalarse. La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 44 años y origen magrebí, que fue a casa de su hermano en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, lo amenazó y lo retuvo como rehén hasta que llegaron los agentes, momento en el cual, con un cuchillo, se acuchilló en el cuello en presencia de los policías cuando entraban en una especie de patio interior en el edificio. Los hechos tuvieron lugar este domingo sobre las siete de la tarde.

El arrestado se dirigió este domingo por la tarde hasta la calle de los Hermanos Trueba, donde reside su hermano, y se atrincheró en el piso con dos rehenes, con su familiar y una mujer. Según ha avanzado El Mundo, se inició una pelea entre los dos hermanos y, tras los gritos que oyeron los vecinos, los agentes fueron alertados y se personaron en el lugar. Pero no pudieron entrar, por lo que fueron a por el material adecuado para derribar la puerta, momento en el que el sospechoso, subido a la azotea del edificio, saltó y aterrizó sobre un toldo y fue a parar a uno de los patios interiores de otro bloque.

Intervención, cuchilladas y el atacante resulta herido grave

Los agentes de la Policía Nacional, al percatarse del intento de fuga, decidieron intervenir. En el momento de entrar la Unidad de Intervención Policial (UIP), el hombre amenazó con tirarse al vacío, mientras se postró en una esquina del patio interior y se apuñaló en el cuello con un cuchillo. Finalmente, fue reducido con la pistola táser, no sin antes lanzar varias cuchilladas a los policías y seguir autolesionándose en el cuello. Una vez detenido, y ante las heridas que presentaba, fue llevado de urgencia e ingresó en estado grave en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Tal y como ha detallado el medio citado, la principal hipótesis de su actuación violenta podría estar relacionada con un brote psicótico.