Un hombre de 37 años que intentó subir a un autobús sin haber pagado el billete quedó detenido por los Mossos d'Esquadra por haber amenazado al conductor y por destrozar la puerta del vehículo cuando se le pidió que bajara. Los hechos tuvieron lugar el pasado 30 de septiembre en Mollerussa, en el Pla d'Urgell, y la policía catalana ha podido arrestar al sospechoso este lunes, poco más de un mes después del incidente, acusándolo de los delitos de amenazas y de daños. El hombre ya ha quedado en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales, con la obligatoriedad de presentarse ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia cuando sea requerido. 

El incidente tuvo lugar cuando faltaban veinte minutos para las cuatro de la tarde en el interior de un autobús de línea que hacía su recorrido entre Mollerussa y Lleida. Uno de los pasajeros que estaba subiendo se negó a pagar el billete, por lo que el conductor le hizo bajar. La respuesta de este hombre, cuya nacionalidad no ha sido comunicada, fue bastante violenta: dijo que no bajaría y comenzó a amenazar al conductor de agredirle si no le dejaba. Finalmente, se contentó con romper la puerta del vehículo a base de patadas, dejándola inutilizada; el peritaje posterior valoró los daños en unos 1.500 euros

Tras gritar, amenazar y romper la puerta del autobús, el hombre se marchó del lugar. El conductor interpuso una denuncia por estos hechos y los Mossos d'Esquadra pusieron en marcha una investigación para encontrar al sospechoso.

Lo pillan cuando viajaba en tren

Tras varias semanas buscándolo, una patrulla de la policía catalana que realizaba tareas de patrullaje en un tren con dirección a Lleida lo reconoció. Eran cerca de las cuatro y media de la tarde de este 3 de noviembre. Cuando llegaron a la estación de Mollerussa, los agentes se acercaron a él, lo identificaron y lo arrestaron por los delitos de amenazas y daños antes de trasladarlo a comisaría para tomarle declaración sobre los hechos.