Nuevo alunizaje en Barcelona. Los Mossos d'Esquadra investigan el asalto que ha sufrido una empresa dedicada a la compra y venta de Bitcoins esta madrugada en la calle Beethoven número 6, en Sarrià, en Barcelona. Según ha podido saber ElCaso.com, unos desconocidos, con dos coches de alta gama, han atacado el escaparate de la tienda de la cadena GBTC Finance y ha accedido al interior, donde se han podido llevar el cajero de criptomonedas, que funciona como caja fuerte del negocio.

Los hechos se han registrado de madrugada, en torno a las tres, cuando se ha recibido la alerta de este nuevo empotramiento en la zona alta de la ciudad de Barcelona. Los ladrones, a bordo de dos Land Rover Evoque, han perpetrado el robo muy rápido.

Han estampado un coche contra la persiana metálica y después han escapado con uno de los coches. Según las informaciones policiales, uno de los dos vehículos que se han utilizado, lo que han podido identificar, consta como sustraído.

 

Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Sarrià-Sant Gervasi han llegado al lugar de los hechos, pero no se han podido interceptar los ladrones, que ya habían escapado. La policía ha podido precintar la puerta a la espera de que los responsables se hagan cargo del establecimiento y puedan hacer una valoración de daños. Algunos vecinos se han enfrentado con los ladrones, no obstante tampoco han podido evitar el robo. En las imágenes se ve como los ladrones se llevan el cajero, donde se guarda el dinero de euros que son intercambiados por criptomonedas, y lo cargan en un coche. Los delincuentes han hecho uso de extintores para evitar que los vecinos los pararan.

Cajero para comprar y vender Bitcoins

La empresa asaltada esta madrugada en la calle de Beethoven se dedica a la compra y venta de activos financieros digitales, como Bitcoins y otras divisas, como Cardano, Etherum y Dogecoin. En el interior del establecimiento hay un cajero que permite intercambiar euros u otras monedas de curso legal por estas criptomonedas.

Empotramiento Barcelona - Bitcoines

Imagen del exterior de la tienda de Bitcoins, en el centro de Barcelona / ElCaso.cat

Sin embargo, los ladrones sólo se han podido llevar monedas y billetes de euro, teniendo en cuenta que las criptomonedas no se pueden robar de manera física. En el capítulo de fuerza bruta de esta madrugada no se pueden robar Bitcoins. El robo de las criptomonedas es más elaborado, con menos coches y más guantes blancos y técnicas hackers. Hoy por hoy, se desconoce cuál es la cantidad exacta que los ladrones se han podido llevar de la tienda de Sarrià.

La cadena tiene también tiendas en Madrid, Palma, Castelldefels y Sant Cugat. Además de comprar criptomonedas desde los cajeros, también se puede recibir asesoramiento sobre este tipo de inversión e incluso se pueden comprar objetos de regalo relacionados con la fiebre de los Bitcoins.

Un grado más en los empotramientos en Barcelona

El empotramiento de esta madrugada en Barcelona, según fuentes policiales, es un grado más y no parece tener relación con lo que se vivió, por ejemplo, la semana pasada contra una tienda de cámaras de fotografía de la ronda de Universidad. En aquella ocasión, también avanzada por ElCaso.com, los ladrones se pudieron llevar 100.000 euros en material.

Empotramiento Barcelona - Bitcoines

Imagen desde el exterior de la tienda asaltada en Barcelona / ElCaso.cat

En el caso de GBTC el asalto se ha hecho con coches de alta gama, robados expresamente por este tipo de asalto, sabiendo que en caso de tener que escapar de la policía, esté en persecución o teniendo que chocar contra una patrulla de los Mossos, con un coche de estas prestaciones, la evasión será más fácil. A estas alturas los Mossos d'Esquadra mantienen abierta una investigación para aclarar los hechos y poder identificar a los autores del asalto, si bien iban con la cara tapada y su detención, como en la mayoría de bandas que actúan con un modus operandi parecido, es muy complicada.