Brutal agresión en un centro educativo de Almería. Un alumno del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Celia Viñas de Almería ha perdido un ojo tras, supuestamente, recibir un golpe por parte de otro estudiante también menor de edad del colegio. El caso se encuentra en estos momentos en manos de la Fiscalía de Menores, que ya estudia interponer una orden de alejamiento del atacante sobre la víctima. Según ha explicado Canal Sur, el joven golpeado no ha vuelto a clase por miedo mientras el agresor se encuentra en libertad con medidas cautelares y continúa en el colegio almeriense.

Medidas adoptadas por el instituto y "firme rechazo" a la violencia

El IES Celia Viñas ha adoptado las medidas disciplinarias oportunas hacia el alumno agresor y también las medidas disciplinarias de apoyo mediante la atención domiciliaria al estudiante agredido. Así se ha conocido después de que la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de Almería emitiera un comunicado en el que ha remarcado su "más rotundo y firme rechazo" hacia toda "falta de respeto, agresión o manifestación de violencia" que atente contra la integridad de cualquier miembro de la comunidad educativa de la capital provincial andaluza.

"Recordamos que uno de los objetivos básicos de la Educación es promover la cultura de la paz en todos los órdenes de la vida y de los centros docentes, así como favorecer la búsqueda de fórmulas para la prevención de conflictos y la resolución pacífica de los mismos. El fomento de un clima positivo de convivencia es la meta y la condición necesaria para el buen desarrollo de la cotidianeidad de nuestros centros educativos", han sentenciado desde la Delegación tras la supuesta agresión que ha dejado a uno de los alumnos del IES Celia Viñas de Almería sin visión en un ojo este lunes.