La alumna que denunció al profesor decapitado en París confiesa que mintió: ella no estaba en clase el día que Samuel Paty mostró las caricaturas de Mahoma y si no hubiera mentido, posiblemente el docente todavía estaría vivo.

Samuel Paty, el profesor decapitado en París

Samuel Paty, de 47 años, fue brutalmente asesinado por un terrorista islamista: un adolescente de 18 años que lo decapitó mientras estaba volviendo a casa porque el docente mostró unas caricaturas de Mahoma a sus alumnos.

La alumna de 13 años mintió

Todo empezó cuando Samuel Paty, diez días antes de ser asesinado, mostró unas caricaturas de Mahoma que salían en el semanario satírico Charlie Hebdo, donde, en el 2015, murieron 12 personas por un atentado terrorista. Utilizó este ejemplo para hablar de la libertad de expresión y una alumna de 13 años se inventó que un día que ella estaba en clase, el profesor invitó a irse de clase a todos sus alumnos musulmanes antes de enseñar las caricaturas.

La menor de 13 años explicó esta mentira a su padre, que presentó una denuncia contra Samuel Paty y que inició una campaña a través de redes sociales para denunciar la "islamofobia" de este profesor. De hecho, Abdelhakim Sefrioui, un famoso activista, también contribuyó a esta campaña de cancelación del profesor de historia y geografía.

Abdullah Anzorova asesina a un profesor

Esta campaña de cancelación tuvo mucha trascendencia entre los musulmanes, que se creyeron en todo momento las acusaciones de la alumna de Samuel y, desgraciadamente, llegaron a Abdullah Anzorov, un terrorista islamista de 18 años que lo fue a buscar en la puerta de la escuela y, cuando este estaba yendo hacia casa, lo decapitó. Los hechos pasaron el 16 de octubre del 2020.

Samuel Paty / Twitter

La alumna de 13 años denunció falsamente a Samuel Paty, el profesor decapitado en París / Twitter

Prisión preventiva para los cómplices del asesinato

Tanto Abdelhakim Sefrioui como el padre de la menor están ingresados en prisión preventiva para ser cómplices del asesinato, ya que si no hubieran hecho esta campaña, posiblemente Samuel Paty todavía estaría vivo.

"Se lo inventó porque se sentía presionada"

La alumna de 13 años ha reconocido que sus acusaciones eran completamente falsas y que el día que el profesor mostró las caricaturas de Mahoma, ella no había ido a la escuela, ya que estaba expulsada por mal comportamiento y, de hecho, el mes de noviembre la inculparon por poner una denuncia falsa, aunque los hechos han trascendido esta semana. El abogado de la menor la ha defendido diciendo que la niña se vio "obligada" a inventarse esta mentira porque "se sentía presionada por sus compañeros de clase".