Las primeras investigaciones sobre el doble crimen de Manacor, en Mallorca, revelan que el asesino habría sufrido un brote psicótico. El hombre, de unos 50 años, detenido y acusado de matar a su madre y su hermano mayor este lunes en la isla balear, en una finca a las afueras del citado municipio, tuvo un ataque que le habría provocado alucinaciones y delirios antes de cometer el homicidio, según la Policía Nacional que investiga el caso. El sospechoso continúa hospitalizado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Universitario de Son Espases bajo custodia policial a disposición del Juzgado de Instrucción de Manacor.
Golpeó a su madre y su hermano mayor con la rama de un árbol
El supuesto homicida, sin antecedentes policiales ni denuncias previas, provocó daños en la vivienda y en su vehículo y, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares, habría matado a sus familiares golpeándoles con la rama de un árbol. Una vez había acabado con sus vidas prendió fuego e hizo una hoguera donde quemó el primer cadáver, que todo apunta a que sería el de la madre, a falta de confirmación de la identidad. El segundo cuerpo, el del hermano, fue hallado en el interior de la casa. Los hechos habrían ocurrido este lunes antes de las nueve de la mañana, hora en la que fue descubierto el crimen en esta parcela ubicada cerca de la carretera entre las localidades de Manacor y Sant Llorenç des Cardassar.
Cuando tuvieron constancia, en un primer momento, del incendio que se estaba produciendo acudieron los Bomberos de Mallorca tras la alerta de varios vecinos. También se desplazaron hasta la vivienda varios agentes de la Policía Nacional. Al llegar, hallaron al hombre ahora detenido, quien amenazó a los policías con un bote de gasolina y una antorcha artesanal, por lo que fue inmovilizado y arrestado. Más tarde aparecieron los cadáveres y comenzaron a llegar funcionarios de la Policía Científica y miembros del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Palma.
Principal hipótesis: un ataque psicótico
Los dos cadáveres presentaban signos de violencia y en la vivienda había numerosos daños, también en el vehículo del arrestado. Ahora se ha conocido que, supuestamente, los mató golpeándolos con la rama de un árbol e hizo una hoguera donde habría intentado quemar el cuerpo de su madre. Las motivaciones, según las primeras hipótesis policiales, surgen a raíz de un ataque psicótico que le habría provocado alucinaciones y delirios. El hombre se encuentra en estos momentos en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Universitario de Son Espases bajo custodia de la Policía Nacional a disposición del Juzgado de Instrucción de Manacor, adonde se han remitido las diligencias policiales.