Los Mossos d'Esquadra han detenido en un control en Rodonyà, en el Alt Camp, a un hombre que transportaba una cincuentena de prendas de ropa en el coche, presumiblemente robadas, ya que no ha sido capaz de demostrar cuál era su origen. El hombre, de 46 años con múltiples antecedentes, está acusado de receptación, es decir, de beneficiarse con material robado, sabiendo que vienen de un acto ilegal. Los Mossos d'Esquadra no han revelado a este medio la nacionalidad del detenido.
Alrededor de las cuatro y media de la madrugada del pasado martes 21 de octubre, los Mossos estaban haciendo un control preventivo de hurtos en la AP-2, donde no hace mucho hubo problemas con los teloneros, los ladrones que se dedican a robar las cargas de los camiones, generalmente aprovechando cuando hacen descansos en las áreas de servicio. En este marco, los agentes llevaron a cabo el control y, aunque no atraparon a ningún telonero, no se puede decir que perdieran el tiempo. Así pues, a la altura de Rodonyà, los agentes vieron a un hombre sospechoso dentro de un coche parado que manipulaba algo, y los agentes se acercaron para identificarlo y ver qué estaba pasando.
Planchas para el pelo y ropa sin estrenar
Una vez llegaron al vehículo, decidieron registrarlo por la actitud sospechosa del hombre, y se encontraron con un montón de material que, según sospechas de los policías, parecía robado. Entre los objetos que intervinieron había una caja con cuatro planchas para el pelo sin estrenar y unas cincuenta piezas de ropa, que aún tenía el etiquetado original; los objetos del coche sumaban en total unos 1.862,15 euros. El hombre no pudo justificar de dónde había sacado el material, pero como no había pruebas de que hubiera robado nada, se le acusó de receptación y pasó ayer, 22 de octubre, a disposición judicial.
