Una de las grandes y morbosas incógnitas sobre la guerra desencadenada por la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso de Vladímir Putin, es dónde se esconde la familia del dictador ruso. Una vida personal opaca añade más leña al fuego y todo el mundo quiere los detalles de su ámbito más íntimo. Dos hijas mayores que tuvo con la que fue primera dama durante décadas, Lyudmila Putina, eran recientemente sancionadas por Joe Biden, pero el verdadero misterio está en la segunda y secreta familia, formada junto a la exgimnasta Alina Kabaeva.

¿Dónde está Alina Kabaeva, la mujer de Vladímir Putin?

La presunta -casi segura- mujer oculta de Vladímir Putin, Alina Kabaeva, de 38 años, desapareció del panorama público desde el principio de la guerra, hace más de un mes, y son miles de personas las que urgen a las instituciones internacionales a buscarla y que haga frente a los delitos de cooperación con la guerra que se le pudiesen atribuir. Sin embargo, todo son rumores y pocas hipótesis tienen argumentos sólidos que determinen el paradero de Kabaeva y los cuatro hijos que se sospecha que tiene con el presidente ruso.

Vladímir Putin y Alina Kabaeva / Archivo

Vladímir Putin y Alina Kabaeva / Archivo

Uno de los detalles que ha sorprendido en los últimos días es la desaparición de su nombre de la web de NMG, la agencia mediática de propaganda rusa de la que es directora desde hace siete años. Sin haber trabajado nunca en comunicación, fue puesta al frente del conglomerado, lo que desató rumores de relación con Putin, que supuestamente se consumó con una boda secreta por la Iglesia Ortodoxa, que además dio como resultado cuatro hijos, desconocidos y también secretos.

Escondida en Europa o en un búnker de alta tecnología en Siberia

Las últimas noticias que se tienen de Kabaeva la sitúan en Suiza, donde presuntamente lleva una vida muy reservada y donde sus hijos están matriculados en el colegio. La certeza de que estaba en el país europeo, autodeclarado neutral, levantó polémicas y miles de personas piden la expulsión de Alina del país y de Europa. Y, por otro lado, se ubicó a la joven amante de Putin en un búnker de lujo que el dictador mandó construir en Siberia.

Alina Kabaeva / Archivo

Alina Kabaeva se encuentra en paradero desconocido / Archivo

Entre rumores sobre una posible enfermedad y continuas sanciones al país dirigido por Putin, Alina sigue sin aparecer, y ahora su nombre ya no figura en NMG, donde cobraba un salario anual de 10 millones de euros y al frente de la cual se puso un año después del divorcio del dictador y su mujer, Lyudmila Putina. De hecho, Kabaeva habría sido el principal detonante de la ruptura, siendo amante antes que segunda esposa secreta.

Alina Kabaeva ha sido considerada la mujer más flexible de Rusia, además de haber ganado numerosos campeonatos y Juegos Olímpicos. Así, consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004 y bronce en los de Sidney en el año 2000, además de 14 medallas de campeonatos mundiales y 25 en europeos. Todo quedó manchado tras la copa del mundo disputada en 2001 en Madrid, donde sus resultados fueron anulados por dopaje, un diurético.