La cadena de supermercados Caprabo ha emitido un comunicado en su página web alertando de la compra de un lote de nuggets de pollo que han detectado que está contaminado con la bacteria de la salmonela. Además, han asegurado que han dejado de comercializar el producto en cuestión: "La bacteria salmonela puede afectar a la salud de los consumidores, por lo que, en Caprabo, por precaución, hemos procedido a retirar de la venta todas las unidades del producto afectado".

Se trata de una caja de 25 nuggets "rebozado fino La Cocinera" de 400 gramos, comercializado por la compañía Findus S.L.U. El número de lote es el L3262TH00V con caducidad, o fecha de consumo preferente, en marzo del 2025. Desde Caprabo se han tomado muy en serio esta incidencia; incluso han llamado a cada uno de los compradores recientes de este producto para informarles personalmente de la afectación y pedirles que eviten consumir los nuggets, si no lo han hecho ya. Finalmente, desde Findus S.L.U. han comunicado que, después de las pruebas llevadas a cabo por las autoridades sanitarias competentes, los resultados han dado negativo en salmonela y se ha comprobado que el producto es apto para el consumo y no supone ningún peligro para los clientes. 

Producto afectado por la bacteria de la salmonela comercializada en las tiendas de Caprabo | Caprabo.com

Devolución del dinero y retirada del producto

En el comunicado que han publicado en su portal, la cadena ha puesto a disposición de los clientes un número de teléfono de Atención al consumidor, asegurando que devolverán el importe del producto, unos cinco euros por paquete, si las personas afectadas se ponen en contacto con este servicio explicando que han adquirido recientemente el producto. Lo mismo se podrá hacer acudiendo directamente a cualquier tienda física. En este caso, piden que los lotes de nuggets contaminados se devuelvan en el establecimiento, para asegurar la retirada total de este producto.

Para más información o en caso de tener alguna duda más concreta, desde Caprabo piden a los clientes que acudan directamente a la página web de La Cocinera, o poniéndose en contacto con la empresa Findus.

La bacteria de la salmonela se puede encontrar en productos como la carne de ternera o de aves de corral, los huevos o la leche, y puede provocar salmonelosis, una infección que puede acarrear síntomas como náuseas y vómitos, diarrea, fiebre elevada y dolor de cabeza. En la mayoría de los casos no es una afección grave y acostumbra a remitir sin tratamiento, aunque se aconseja acudir al médico.