Precaución alérgicos e intolerantes si tenéis estas chocolatinas en casa. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado de unas tabletas de chocolate que tienen un error en el etiquetado. Concretamente son de la marca Milka y corresponden en el lote de 250 gramos MMMAX Luflée Caramel. Este producto no estaba etiquetado en castellano, sino en otra lengua de fuera del Estado y, por lo tanto, no se podría acceder a la información sobre las ingredientes que llevan, por lo cual se recomienda a todas las personas que la tengan en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

No obstante, AESAN ha recordado que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población que no sea alérgica o intolerante a alguno de sus componentes. Las chocolatinas se distribuyeron y se comercializaron en Catalunya, pero también en Andalucía, Aragón, Cantabria, la Comunidad de Madrid y Valencia. El organismo, sin embargo, no descarta que puedan existir redistribuciones en otras autonomías. El lote es el OOV0432741, con fecha de caducidad para el 6 de abril de 2024. La agencia ha tenido conocimiento de estos hechos a través del Sistema Coodinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), después de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Madrid relativa a la ausencia de etiquetado en español en las tabletas de chocolate.

Comunicado de Milka: alérgicos a la leche, la soja o la avellana

Por otra parte, Mondelez International, grupo al cual pertenece la marca de chocolatinas Milka, ha hecho un comunicado advirtiendo de "la ausencia de etiquetado en idioma español a algunas unidades del lote". Atribuye el hecho a un error en el momento de embalsar, dado que se han utilizado las etiquetas que corresponden a los mercados de Hungría, República Checa, Eslovaquia, Alemania y Austria. Sin embargo, ha destacado que la "fórmula y el perfil de alérgenos es exactamente lo mismo que las tabletas comercializadas en España", por lo que el producto no es apto para el consumo por parte de aquellas personas que tengan alergia en la leche, la soja o la avellana.