La Policía Local de Caldes de Malavella y los Mossos d'Esquadra, en un operativo conjunto, han desmantelado una plantación de marihuana que había en una vivienda de este municipio de la Selva (Girona) y han detenido a su responsable. Todo empezó cuando el pasado martes, 8 de octubre, cuando faltaban poco más de diez minutos para llegar a las cuatro de la madrugada, un hombre llamó a los servicios de emergencias alertando que habían entrado a robar en su casa, en la urbanización Llac del Cigne. Según esta persona explicó a la policía, cuatro individuos encapuchados habían accedido al jardín y, presuntamente, estaban intentando acceder al almacén.
Una patrulla de la Policía Local y otra de los Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta la vivienda para comprobar los hechos e intentar capturar a los presuntos ladrones. Al llegar, el mismo propietario de la casa confesó a los agentes voluntariamente que tenía una plantación de marihuana en el garaje y que creía que era lo que intentaban robar, en lo que se trataría de un narcoasalto. No obstante, los ladrones ya no estaban. Lo que sí encontraron fueron varias plantas cortadas y otras evidencias por las cuales fue el propietario de la casa quien quedó detenido por un delito de tráfico de drogas y fue trasladado a la comisaría de los Mossos de Santa Coloma de Farners.
Investigación abierta para encontrar a los supuestos ladrones
Los cuerpos policiales pudieron confiscar plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento, en torno a 8.000 esquejes y utensilios para almacenar y manipular las plantas y hacer recuento de dinero, además de material utilizado para el cultivo y el procesamiento de la droga. Paralelamente, también se inició una investigación con el fin de localizar e identificar a los supuestos ladrones que habían intentado acceder al almacén para robar la droga y no se descarta que los próximos días pueda haber más detenciones.