El incendio que este sábado ha quemado la nave de una empresa de productos congelados de Reus (Tarragona) ha reavivado durante la noche y ha obligado a desalojar una cuarentena de vecinos de los bloques de los alrededores. Según han informado los Bombers de la Generalitat, sobre las once y media de la noche han recibido una alerta que informaba sobre humo en el tejado de la infraestructura afectada. Rápidamente, se han desplazado seis dotaciones terrestres que han confirmado que el aislante de la cubierta estaba ardiendo. Como medida de prevención, han procedido a evacuar a un total de 44 vecinos de los bloques de las calles cercanas, que, a estas horas, ya han podido volver a sus casas, aunque con la recomendación de los servicios de emergencias de cerrar puertas y ventanas y no salir a los patios interiores.
A lo largo de la mañana de este domingo se han sumado tres camiones de agua más de los Bomberos que continúan trabajando para poder apagar el fuego que afecta la cubierta. De momento, no han conseguido extinguir las llamas que han reavivado en el interior de la nave y están enfriando y disminuyendo el humo con el agua, con el objetivo de contener y apagar el incendio. Los Bombers están a la espera de que llegue maquinaria especializada que pueda desmontar la cubierta para facilitar las tareas de extinción.
La cubierta se derrumbó parcialmente al inicio del fuego
La cubierta de la nave, ubicada en la calle del Alcalde Pascual, perteneciente a la empresa de congelados Cabo Norte, cedió parcialmente este sábado al inicio del fuego. En un primer momento, parecía que no habría complicaciones para poder apagarlo, pero la reavivación de esta noche ha supuesto un problema inesperado para los Bomberos. Desde la Guàrdia Urbana de Reus y también Protecció Civil han pedido a la población que no se acerquen a la zona del incendio para evitar que pueda haber intoxicaciones por el humo.
