El incendio de una nave industrial en Reus ha obligado a confinar a varios vecinos este sábado a primera hora de la mañana. El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso del fuego sobre las seis y media, y hasta el lugar, la calle Alcalde Pasqual número 18, se han desplazado diecisiete dotaciones de los Bombers de la Generalitat. A su llegada el fuego estaba desarrollado, aunque concentrado al fondo de la nave afectada, que pertenece a la empresa de congelados Cabo Norte, y el techo se ha derrumbado parcialmente. Afortunadamente, no se han registrado heridos, pero se ha pedido a los vecinos de la parte posterior que no salgan de sus casas por precaución.

Los Bomberos están trabajando para poder apagar las llamas lo antes posible; el fuego afecta principalmente a neveras frigoríficas, pero también ha llegado hasta algún motor que guardan en la parte superior de la nave. Los efectivos están trabajando desde el exterior con la autoescala para sofocar el incendio, que han conseguido contener y evitar que se propague a la nave de al lado.
Se desconocen las causas del fuego
Las tareas de extinción del incendio están bien encaminadas y, según han asegurado fuentes de los Bombers de la Generalitat a ElCaso.com, no parece que se vayan a complicar. De momento, sin embargo, se desconoce qué ha podido provocar el fuego, ya que hasta que no esté completamente apagado los técnicos no podrán entrar para hacer las comprobaciones pertinentes. Las calles de los alrededores están cortadas a la circulación tanto de vehículos como de personas para facilitar las tareas de los Bombers y para evitar que nadie salga herido.
