Las ciberestafas ya son nuestro pan de cada día y ha hecho que las personas ya no puedan recibir un mensaje en el móvil sin la sospecha que, tal vez, se trata de un engaño para intentar robarnos el dinero. La excusa que pueden utilizar los delincuentes son de todo tipo y pueden suplantar a cualquier compañía. Además, cada vez lo hacen mejor y más difícil de detectar para las potenciales víctimas. Uno de estos casos que se ha detectado en los últimos días es el de un fraude en que los ciberestafadores se hacen pasar por Netflix y envían un SMS a la gente para intentar robarle la cuenta y acceder a sus datos para poder quedarse con su dinero.

Una falsa suspensión de la cuenta de Netflix

Si hace unos meses se hacían pasar por Netflix y argumentaban un problema con el último pago para conseguir los datos bancarios de los clientes, ahora suplantan la compañía audiovisual y envían un SMS avisando de que se ha suspendido la suscripción. En el mensaje, que entra al buzón del móvil como si fuera enviado por la misma empresa, figura un enlace al cual invitan a acceder para verificar la información y, así, apelando a la preocupación del usuario que no quiere que suspendan su cuenta, solucionar el problema. La realidad, sin embargo, es que cualquier información que se introduzca en aquella web fraudulenta irá a parar a manos de los estafadores, que podrán robarnos la cuenta y, con ellos, todos nuestros datos personales y bancarios.

estafa netflix
Mensaje que los estafadores envían haciéndose pasar por Netflix. / ElCaso.com

Por eso, en caso de recibir un mensaje de estas características en el móvil, lo más conveniente es no hacerle caso y eliminarlo del dispositivo. En caso de tener dudas sobre si puede ser verdad que se ha suspendido la suscripción, una forma de solucionarlo es entrar en la aplicación de Netflix y ver si tenemos acceso como hasta ahora. Si, sin embargo, las dudas persisten, lo más recomendable es contactar con la compañía por canales oficiales. Si ya es demasiado tarde y se ha sido víctima, lo mejor es avisar a la policía para que lo pueda investigar.