Las estafas suplantando a Netflix vuelven a estar al orden del día. Los clientes de esta plataforma audiovisual tienen que ir con mucho cuidado si reciben algún mensaje por SMS o un correo electrónico de la compañía, ya que los estafadores vuelven a hacerse pasar por ella con el fin de conseguir los datos personales y bancarios de los usuarios. Así lo han alertado desde la Guardia Civil y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), explicando que los ciberdelincuentes intentan conseguir su objetivo con la excusa de un problema con la renovación de la suscripción o con el pago de la factura.

Un falso problema en el pago de Netflix

Uno de los métodos que utilizan a los estafadores es a través de correo electrónico. Envían un mensaje a la potencial víctima haciéndole creer que es Netflix e informándolo de que no se ha podido renovar la suscripción por un problema con el proceso de pago con la entidad bancaria y que, por lo tanto, se procederá a la suspensión de la cuenta. Por este motivo, piden entrar en un enlace que adjuntan al correo y que simula ser la página web oficial de la plataforma para introducir los datos personales y bancarias. La realidad, sin embargo, es que se trata de una web fraudulenta.

Además de esta estafa a través de correo electrónico, los ciberdelincuentes también pueden intentar engañar a las víctimas a través de SMS. En este caso, cuando el cliente de la plataforma recibe el mensaje, le figura que ha sido enviado por Netflix, aunque no se puede comprobar desde qué número, lo que ya puede hacer empezar a dudar de su veracidad. En el texto, informan de que se ha rechazado el último pago de la factura y piden que se actualicen los datos en el enlace que adjuntan y que también es fraudulento. Lo más recomendable en estos casos es eliminar el mensaje o el correo y bloquear el contacto. En caso de ser una víctima, conviene guardar todas las capturas y pruebas posibles y denunciar a los cuerpos policiales.

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Los estafadores envían un SMS a la víctima informando de que se ha rechazado el pago. / ElCaso.com