Incidencia y el corazón en un puño por el desmayo y muerte de un piloto en pleno vuelo en una ruta entre Estados Unidos y Turquía. El piloto de Turkish Airlines falleció este martes por la noche, aproximadamente, una hora después de despegar del aeropuerto internacional de Seattle-Tacoma cuando se dirigía a Estambul, de hecho todavía no habían entrado en aguas del Atlántico cuando la tripulación trató de reanimarlo, sin éxito, según ha explicado el portavoz de la aerolínea Yahya Ustin en X (antiguo Twitter). "El piloto se desplomó durante el vuelo", ha asegurado.
El avión, un Airbus A350-941, quedó a la deriva durante unos minutos, pero, finalmente, otro piloto y el copiloto lograron ponerse a los mandos de la aeronave y dirigirla para aterrizar de emergencia en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York. La tripulación, que intentó reanimar al piloto de 59 años, y los pasajeros, no sufrieron ningún daño durante el incidente mortal del vuelo TK204 de Turkish Airlines.
El piloto trabajaba en Turkish Airlines desde 2007
El fallecimiento en pleno vuelo entre Seattle y Estambul del piloto de 59 años se produjo de forma súbita. De hecho, según ha explicado Yahya Ustun, el pasado 3 de agosto se le realizó un examen de salud periódico en el Centro Médico de Aviación autorizado por la Dirección General de Aviación Civil turca y no se detectaron "problemas de salud que pudieran afectarle o impedirle trabajar". Un piloto comercial con amplia experiencia y que trabajaba para Turkish Airlines desde 2007.