Los Mossos d'Esquadra han desmantelado un grupo criminal que se dedicaba a robar gasolina de coches aparcados en la calle en Mollerussa, en el Pla d'Urgell (Lleida). Los tres miembros de la organización, dos de los cuales han sido detenidos y el tercero ya está identificado, habrían cometido cuatro robos con fuerza siguiendo el mismo modus operandi. Los delincuentes agujereaban el depósito de vehículos estacionados en la vía pública para sustraer la gasolina, causando importantes perjuicios económicos por la sustracción del combustible y por los daños ocasionados en los coches y provocando un peligro de incendio.

Agujereaban los coches por debajo y les sacaban toda la gasolina

Los primeros robos se produjeron a mediados del pasado mes de julio y los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para averiguar quién había detrás. Después de las primeras indagaciones, los investigadores determinaron que se trataba de varios autores que, con pericia y organización, utilizaban una taladradora eléctrica portátil para agujerear la parte baja del depósito y extraer el combustible en pocos minutos. El 9 de agosto, se pudo dar un paso importante en la investigación cuando una patrulla paró un vehículo con tres ocupantes que circulaba de forma sospechosa por la calle Duran i Bas de Mollerussa.

Los agentes identificaron a los tres hombres y detuvieron a uno de ellos, un chico de 21 años, sobre quien pesaban tres requerimientos de detención. Además, se decomisaron una taladradora eléctrica conectada a una batería externa, garrafas y guantes, entre otros objetos que coincidían con los que supuestamente utilizaban los ladrones de gasolina. Con estas nuevas pruebas, se siguió trabajando hasta que se pudo confirmar que los tres hombres que se habían identificado, de quienes no se ha querido facilitar la nacionalidad, eran los tres presuntos autores de los cuatro robos que se habían producido en la capital del Pla d'Urgell entre los meses de julio y agosto. El segundo miembro de la banda, de 39 años, también con antecedentes, ya ha podido ser detenido y ha pasado a disposición judicial, mientras que la investigación continúa abierta para detener el tercero.

trepant electric
Los ladrones agujereaban los coches con un taladro eléctrico. / CME