Austria y los países fronterizos de Alemania y República Checa están en alerta máxima por un asesino a la fuga. Más de 200 policías austríacos continúan este miércoles la búsqueda de un cazador que, supuestamente, cometió un doble homicidio en la región de Alta Austria. El sospechoso, identificado como Roland Drexler, de 56 años, habría matado a tiros a dos hombres: el alcalde de la pequeña localidad de Kirchberg ob der Donau y a un policía retirado de 64 años. Los servicios policiales han puesto bajo protección a unas cincuenta personas del entorno del fugitivo, dado que se sienten amenazadas.

Las primeras informaciones, según la policía austríaca, apuntan como motivos del crimen a disputas relacionadas con la caza, ya que las víctimas habían denunciado previamente al sospechoso por prácticas ilegales. Roland Drexler, que no contaba con antecedentes penales, es considerado "extremadamente peligroso" y puede portar dos armas largas y una pistola que poseía de forma legal. Los investigadores austríacos, por ahora, no tiene indicios de si el hombre que buscan está vivo o muerto, por lo que el distrito de Rohrbach, donde se registraron los dos homicidios el lunes, continúa con una gran presencia policial y se han cancelado por precaución algunas actividades, como un mercado artesanal.

Las fuerzas policiales austríacas en el lugar del doble homicidio de este lunes / Team Forokerschi.AT, Antonio Baye, DPA, Europa Press

Última pista del criminal: en la frontera de Austria con Hungría

Por ahora, mientras más de 200 policías austríacos lo buscan por el norte de Austria, este miércoles se ha recibido una nueva pista ciudadana. Los agentes, ante esta alerta, se desplegaron en un distrito de la región oriental de Burgenland, fronteriza con Hungría. Pese al aviso y las probabilidades de que se encontrara allí, por el momento no se han encontrado todavía indicios de que Roland Drexler, de 56 años, esté en la zona, tras haberse dado a la fuga en un Volkswagen plateado, una vez cometió, supuestamente, el doble homicidio. Además, Austria ha reforzado la vigilancia fronteriza y ha pedido la colaboración de Alemania y República Checa en la búsqueda.