Preocupación entre los vecinos del barrio de la Balconada de Manresa por la ola de robos en el interior de coches que se está produciendo recientemente. Solo en la última semana, se han producido cuatro noches de asaltos de este tipo que han acabado con cinco coches dañados, dos de ellos en el último episodio que se vivió la madrugada del viernes. Eso ha puesto en alerta a los residentes en la zona, que temen que se pueda acabar transformando en un problema crónico del barrio y viven con el miedo de dejar su coche estacionado en la calle y encontrarse al día siguiente los cristales rotos y el interior revuelto.

Los ladrones, según detalla Regió7, actúan siempre de madrugada cuando quedan más escondidos entre la oscuridad. Destrozan y saquean los coches aparcados en la calle, llevándose algunos objetos de valor que se encuentran en el interior. También roban partes de los vehículos como retrovisores, foco o recambios que, posteriormente, pueden vender fácilmente en el mercado de segunda mano. Los vecinos sospechan que detrás podría haber algún grupo especializado, ya que la mayoría de los coches donde roban son de las marcas Seat y Kia.

Más vigilancia e iluminación en la zona para prevenir los robos

Esta ola de robos ha llevado a los vecinos a reclamar más presencia policial en la Balconada para evitar este tipo de robos, así como una mejora en la iluminación nocturna en el barrio con el fin de disuadir a los ladrones al quedar más expuestos, ya que la mayoría de los asaltos se han producido en zonas oscuras y con poca luz. Algunos ciudadanos que viven por la zona se han planteado formar patrullas vecinales para pillarlos in fraganti, pero todavía no se han llevado a cabo. Lo que sí que se ha hecho es alertar de los hechos al consistorio, que ha decidido aumentar la vigilancia de la Policía Local en la zona. Por su parte, los Mossos d'Esquadra investigan los robos para intentar aclarar quién hay detrás.