Tras años de vacunación contra la Covid-19, la inyección de las dosis de recuerdo ha bajado con respecto al porcentaje que decidieron ponérsela tan solo anunciar la campaña inicial. Pese a ello, el Departamento de Salut de la Generalitat de Catalunya no está realizando ninguna acción ni informativa ni de otro tipo relacionada con la vacunación ni la cuarta dosis de fármaco contra el coronavirus. Así lo han alertado los Mossos d'Esquadra este sábado en su cuenta oficial de X (antigua red social denominada Twitter), con respecto a una llamada que se estaría produciendo en diferentes lugares del territorio pidiendo datos personales, la cual sería una estafa.
La demanda de datos por vía telefónica relacionados con la cuarta dosis de la Covid-19 es una nueva estafa. Por ello, los Mossos d'Esquadra recomiendan que, en caso de recibir la llamada y cogerla, no se facilite ningún dato personal, dado que no es el Departamento de Salut ni tampoco ningún otro organismo competente el que está informando erróneamente de la falsa campaña de vacunación en Catalunya.
Últimas vacunas contra la Covid-19 en Catalunya
El Ministerio de Sanidad del Gobierno ya ha distribuido, como anunció este viernes, las primeras dosis de la nueva vacuna de Pfizer actualizada a la subvariante XBB.1.5. de ómicron y las de la española Hipra, que se dará a los que tengan contraindicados los sueros de ARNm, de manera que las comunidades puedan iniciar la campaña la semana que viene. Así lo han informado en EFE fuentes del departamento de que dirige José Miñones que, aunque no han especificado la cantidad de vacunas adaptadas que ya ha repartido a las autonomías, sí que han recordado que la disponibilidad irá en aumento a medida que avance la temporada y la nueva campaña.