Alerta por el consumo de una nueva droga: se trata del cloretil, un medicamento que provoca efectos anestésicos y que se ha hecho muy famoso entre los más jóvenes.

Alerta por una nueva droga en Canals

La alarma por esta nueva droga ha empezado en Canals, un pueblo de la Comunidad Valenciana donde se ha hecho muy popular. El cloretil es un medicamento que se vende en espray en las farmacias y que servicios para aliviar el dolor en operaciones pequeñas o como medicamento para personas que practican deporte.

El cloretil da una sensación de anestesia local

El cloretil da una sensación de anestesia local en la parte del cuerpo donde se aplica y los más jóvenes lo empiezan a hacer como droga y es muy peligroso. La juventud, para drogarse, coge este medicamento y tira el aerosol en una prenda de ropa y, posteriormente, lo inhalan.

cloretilo

El cloretil es una droga que se ha hecho muy popular entre los menores del País Valencià y que es muy peligrosa

Los efectos secundarios del cloretil, una peligrosa droga

Al cabo de pocos segundos, empiezan a sentir una sensación eufórica e incluso a tener una actitud violenta. Entre sus efectos secundarios hay arritmias, depresión, asfixia, convulsión y, en el peor de los casos, la muerte, dice El Cierre Digital.

Aunque ahora se ha vuelto a poner de moda, ya hace más de 21 años que está en el mercado, pero no era tan popular, ya que se necesita una receta para poder comprarla en la farmacia (las autoridades se dieron cuenta de que sin receta, eran muchas las personas que lo compraban para drogarse, lejos de finalidades médicas).

Actualmente, se puede comprar fácilmente vía online, hecho que preocupa enormemente, ya que es muy peligrosa. De hecho, justo hace un año, una menor de Montroi, un pequeño pueblo cerca de Valencia, entró en coma para ingerir cloretil, explica El Cierre Digital.

"Una unidad puede costar unos seis euros. Como hay tanto consumo, se puede llegar a vender hasta 20 euros la unidad"

De hecho, según explica la Policía Local de Canals, el pueblo donde se ha popularizado esta droga, hay una economía sumergida en el municipio con respecto a la venta de esta droga. "Es una de las líneas que investigan. Una unidad puede costar unos seis euros. Como hay tanto consumo, se puede llegar a vender hasta 20 euros la unidad", explican los agentes.

Para combatir esta situación, los policías han alertado a los farmacéuticos para que estén alerta y los agentes han acordado que alertarán a los padres de los menores si los registran y encuentran una caja de esta droga. "Es la única cosa que podemos hacer, al menos, que sepan qué está pasando", concluyen en El Cierre Digital.