El famoso actor Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins en un rodaje de una película en Estados Unidos. Le disparó con una pistola pensándose que era de fogueo, pero llevaba munición real. Este hecho ha causado mucha polémica y todo el mundo se hace la misma pregunta: ¿quién es el responsable de este accidente mortal?

El padre de Halyna Hutchins dice que Alec Baldwin no es culpable

El padre de la directora de fotografía, Anatoly Androsovych, no ha dudado en dar su opinión públicamente sobre quién es el responsable de este trágico accidente y no ha dudado a remarcar que Baldwin no es el culpable, sino que los responsables de los hechos son los trabajadores del equipo de armería, ya que tendrían que haber comprobado si las armas estaban cargadas o no.

Halyna Hutchins / Imdb

Halyna Hutchins ha muerto a tiros, de manera accidental, en un rodaje en Estados Unidos: le disparó Alec Baldwin y están intentando averiguar quién es el responsable de los hechos / Imdb

La supervisora de guion culpa al asistente de dirección

No obstante, otras fuentes apuntan que el responsable de los hechos es el asistente de dirección, ya que ha salido a la luz la llamada a Emergencias donde Mamie Mitchell, la supervisora de guion, pide ayuda después del accidente. Antes de colgar el teléfono se oye: "Este maldito asistente de dirección me llamó a la hora de comer por las revisiones. Se supone que tenía que revisar las armas. Es el responsable de lo que ha pasado".

La armera del rodaje, en el punto de mira

Por otra parte, otras personas piensan que Hannah Gutiérrez-Reed, la armera de la película, también podría tener una implicación directa en este accidente, ya que fue ella quien dejó preparada la pistola a fin de que Alec Baldwin disparara.

Alec Baldwin wikimedia

Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía en un rodaje de una película en Estados Unidos/ Wikipedia

Hannah Gutiérrez-Reed tenía miedo de cargar las armas

De hecho, en una entrevista en Dialy Mail, Gutiérrez-Reed explicó que no las tenía todas de aceptar este trabajo en el rodaje, pero que en el fondo sabía que lo haría muy bien. En esta misma explicaba que lo que más miedo le hacía era cargar las armas y que no sabía exactamente cómo se tenía que hacer. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

Brandon Lee, hijo de Bruce Lee

Este accidente no ha sido lo único y, de hecho, Brandon Lee fue un actor norteamericano de artes marciales y películas de acción, hijo del mítico especialista en artes marciales y actor Bruce Lee. Brandon murió durante la filmación de una película en 1994, por una bala de calibre 11 mm en lugar de un cartucho de fogueo, de la misma manera que ha pasado en el caso Alec Baldwin.