El estafador del amor, Albert Cavallé, se entrega en la prisión de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona). El pasado mes de junio la Audiencia de Barcelona ordenó su arresto e ingreso en un centro penitenciario después de que el 31 de mayo no se hubiera presentado al juicio por el delito de estafa, ni él ni su abogado. Según ha adelantado El Periódico, el más famoso de los estafadores, que engañó a más de veinte mujeres, se ha entregado este lunes por la mañana en la prisión del Bages. Lo ha hecho acompañado por su abogado, David Sans, que lo ha defendido los últimos años y quien tampoco se presentó, junto con Cavallé, ante el tribunal en el último juicio.

La huida de Cavallé ha durado, aproximadamente, seis meses. Pero durante este tiempo, la Fiscalía solicitó al juez que instruye el caso una orden de busca y captura del estafador del amor, especialmente porque la pena de prisión que pedían para él superaba los dos años de prisión y no se pudo celebrar la vista sin el acusado el último día de mayo. Sans, tras conocer la orden dictada y firmada por el magistrado, comunicó la intención del acusado, que era entregarse de manera voluntaria ante el juez. Esto hizo dilatar el proceso y dictaron otra fecha de juicio contra él, a la espera de que saliera de su escondite.

Estafas más famosas de Albert Cavallé

Entre otros, por el hecho de que algunos de los casos ya se han resuelto y en otros ha quedado absuelto, la última estafa por la cual se le juzga -y no se presentó a la vista el pasado 31 de mayo- es por defraudar, supuestamente, a una de las víctimas unos 850 euros. En este caso, se lo pedía en forma de préstamos en dos ocasionas y nunca se los devolvió. Como en los otros casos, la defensa de Cavallé negó los hechos y aseguró que en ningún caso estafó a ninguna persona.

Albert Cavalle durante una de las detenciones / ELCASO.COM

También hubo una acusación de estafa de 50.000 euros a finales del 2021. En la cual el individuo que ahora se ha entregado en la prisión de Lledoners tras seis meses escondido, presuntamente, se habría quedado con más de 50.000 euros de una mujer durante la primera mitad de 2016. De hecho, el 29 de mayo de 2016, Cavallé firmó un documento de reconocimiento de deuda por un importe de 60.000 euros, comprometiéndose a devolver 3.000 euros al mes a partir de septiembre de aquel año, pero no pagó ni un euro. En este caso, el acusado también lo negó todo.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Cavallé, acusado de un delito continuado de estafa y otro hurto, ha sido condenado a un año, nueve meses y un día de prisión por el primer delito y seis meses más e inhabilitación especial por el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, por el segundo. Además, la Audiencia de Barcelona, ​​sección octava, falló en que el estafador del amor indemnizará con un total de 68.598,93 euros a algunas de las víctimas de los fraudes repetidos. La sentencia, según ha podido consultar a ElCaso.com, es firme. Sea como fuere, ahora Albert Cavallé se ha entregado y el proceso contra él abre una nueva puerta para continuar con los juicios pendientes por estafa a más de veinte mujeres en Catalunya.