La C-12, carretera que atraviesa Catalunya desde las Terres de l'Ebre hasta las de Ponent, no da tregua a los conductores que la recorren, y en tan solo dos días, ha enviado a tres personas al hospital por salirse de la vía, dos de ellas en estado grave. Se trata de una situación que, si se mantiene así, puede llevar a revisar el recorrido y obligar a las autoridades a hacer alguna modificación, como poner radares, para evitar que la tendencia continúe creciendo. Además, los accidentes han tenido lugar lo suficientemente cerca, a unos 25 kilómetros de diferencia entre ellos. Puede que haya sido casualidad, pero teniendo en cuenta que ambos han sido salidas de carretera, es posible que haya algún problema en el tramo.

El más reciente de los accidentes ha tenido lugar esta mañana, sobre las nueve y media, en el término municipal de Menàrguens, en la Noguera. Los Bombers han recibido un aviso de que, por causas que de momento se desconocen, un coche había salido de la carretera y había quedado volcado en el punto kilométrico 156. Los Bombers han enviado dos dotaciones por el accidente, y también les ha acompañado el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que se ha hecho cargo de la herida. La afectada, una mujer de 45 años, ha sido atendida por los sanitarios, que la han trasladado al hospital en estado leve.

Otro accidente unas horas antes

El de hoy, sin embargo, no ha sido el único accidente en la carretera, ni tampoco el más grave. Hace tan solo unas horas, durante la noche de ayer, 28 de noviembre, dos hombres sufrieron hechos similares. Unos veinte minutos antes de las diez, el vehículo salió de la carretera accidentalmente, en el punto kilométrico 131. Tras recibir el aviso, las autoridades se dirigieron al lugar de los hechos y se encontraron con los hombres, ambos heridos graves, dentro del coche. Los Bombers, que habían enviado dos dotaciones, los extrajeron del vehículo y el SEM los trasladó rápidamente al hospital para que fueran atendidos.