La Policía Nacional española está investigando el ahogamiento de un menor de seis años cuyo cuerpo apareció flotando en la piscina de un hotel de Palma. Los servicios de emergencia recibieron la alerta del hallazgo poco después de las cinco de la tarde de este domingo y activaron dos ambulancias del Samu 061 que acudieron inmediatamente a la dirección del establecimiento, en la Platja de Palma. Desgraciadamente, cuando llegaron el chico ya no respiraba y las maniobras de reanimación cardiopulmonar no consiguieron recuperarlo.

Estaba de vacaciones con su familia

Según las primeras informaciones, el menor, de nacionalidad francesa, estaba pasando unos días de vacaciones con su familia en la isla, pero se desconoce dónde estaban cuando sucedió el trágico accidente. La Policía Nacional se desplazó también hasta el hotel para hacer una inspección ocular del lugar del ahogamiento. El Grupo de Homicidios tiene una investigación abierta al respecto, y se entrevistaron con el personal del hotel, que son quienes llamaron a emergencias avisando de que había un menor ahogado en la piscina, así como con los socorristas que estaban de guardia en aquel momento, con el objetivo de aclarar las circunstancias en las cuales tuvo lugar el accidente.

Mientras tanto, el cadáver del menor fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Palma para poder practicarle la autopsia y determinar con exactitud la causa de la muerte que, a primera vista, parece un ahogamiento. De momento, se desconocen más detalles sobre el caso y no se ha hecho referencia a los padres del menor. No se sabe, a estas alturas, si el niño se encontraba a solas en la piscina cuando se ahogó o si los padres estaban presentes y todo pasó en un momento de descuido. Sea como sea, será la investigación de la Policía Nacional la que aclarará qué pasó exactamente.