Los Mossos d'Esquadra investigan dos agresiones sexuales que se han registrado los últimos días en Salou, en la capital de la Costa Daurada, según ha podido saber ElCaso.com. La policía catalana, que a estas alturas todavía no vincula los dos hechos entre ellos, si bien las víctimas han descrito a los agresores con las mismas características, no descarta que pueda haber más casos. La investigación, ahora a estas alturas, está en manos de la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Tarragona.
Dos agresiones sexuales en medio de la calle
El primer caso conocido es del pasado 12 de julio, a inicio de esta semana, cuando una chica de nacionalidad francesa explica que mientras estaba andando por el paseo de Jaume I, un hombre de origen pakistaní, sin haberle dicho nada anteriormente, y que no conocía de nada, le hizo tocamientos en el culo y en los pechos. La chica pudo sacarse al hombre de encima y él pudo escapar. Según el relato de la chica a una patrulla de los Mossos, se trataba de un hombre que llevaba un turbante en la cabeza, de unos 25-30 años y que iba vestido de negro. La mujer, finalmente, no presentó denuncia formalmente, si bien los Mossos tienen el caso sobre la mesa.
Este viernes, 14 de julio, a las cuatro de la tarde, una chica de 21 años, ha denunciado que mientras iba a pie para coger el vehículo que tenía estacionado en un lugar próximo a la calle de Velázquez, también en la zona centro de Salou, un hombre la empezó a seguir asediándosela sexualmente e intentando cogerla. La chica entró en el coche y se pudo encerrar en el interior y el hombre se bajó los pantalones y le enseñó los genitales; finalmente se marchó del lugar de los hechos. La chica, a la policía, explicó que el hombre iba vestido de gris, con una camiseta estampada, tipo militar.
La edad y la fisonomía, también de origen pakistaní, como el atacante del paseo de Jaume I, según la explicación de la víctima, tal como recoge la denuncia presentada a los Mossos d'Esquadra, hace que los Mossos no cierren la investigación y que trabajen por si los dos casos conocidos hasta ahora se puedan relacionar. Al mismo tiempo, según fuentes de la policía catalana, no se descarta que pueda haber más casos que no se han denunciado o que, hasta el momento, no se han podido relacionar entre ellos. La investigación y la búsqueda para cazar a este agresor sexual que está libre por Salou, sigue en marcha.