Una mujer trans ha sufrido este sábado de madrugada una brutal paliza por parte de un hombre con clara motivación tránsfoba. Los hechos han pasado en la Rambla, en pleno centro de Barcelona, en el marco de las fiestas organizadas por el Pride que finalizan este domingo. Un hombre se ha encarado a la víctima sin provocación, y la ha empezado a insultar y amenazar, hasta que ha cogido la muleta que tenía y ha empezado a golpearla sin piedad mientras gritaba e increpaba a las personas que intentaban pararlo.
Uno de los testigos ha llamado a los servicios de emergencias que han enviado a una patrulla de la Guàrdia Urbana de la ciudad y una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) para atender a la mujer, que ha sufrido algunas heridas y una posible rotura de una de las prótesis mamarias, por lo que la han trasladado a un hospital. La rápida actuación de los agentes ha permitido detener al presunto agresor, acusado de un delito de odio y otro de lesiones menos graves.
Collboni ha condenado esta nueva agresión contra el colectivo LGTBI+
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha expresado su rechazo a estos hechos en un tuit este sábado al mediodía, poco después de conocerse la agresión. "No daremos ni un paso atrás en la defensa de los derechos de las personas LGTBI+, todo lo contrario, ondeamos la bandera con más fuerza e impulsamos la Ordenanza contra el odio y la discriminación de Barcelona", ha asegurado el alcalde