La Ertzaintza ha detenido este sábado a un hombre de 49 años acusado de haber agredido sexualmente a una chica menor de edad durante las fiestas de La Blanca, en Vitoria (País Vasco). Según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Iñaki Gurtubai, el sospechoso ha podido ser arrestado inmediatamente después de los hechos gracias a la colaboración de varias personas que se encontraban en aquellos momentos disfrutando de las festividades, y que se dieron cuenta de lo que pasaba cuando la chica pidió ayuda.

Los hechos han tenido lugar durante la madrugada de este sábado. Agentes de la policía vasca vieron a un hombre corriendo por las calles, con varias personas que lo perseguían, y lo interceptaron. Al interrogar a la gente que iba detrás de él, estos manifestaron que el hombre había hecho tocamientos a una chica menor de edad contra su voluntad, y que se habían dado cuenta de lo que estaba haciendo después de que la chica gritara pidiendo ayuda. Después de localizar e identificar a la joven, esta corroboró la explicación de los vecinos, y el hombre quedó detenido in situ. Después de pasar a disposición judicial ante el juzgado de guardia, ha quedado en libertad con cargos.

Agresiones sexuales en Vizcaya

Solo unos días antes, el pasado 31 de julio, una chica menor de edad denunció una violación durante las fiestas del barrio de Algorta, en la localidad vizcaína de Getxo. El sospechoso pudo ser detenido horas después de que la víctima denunciara los hechos en la comisaría de la Policía Local, y quedó en manos del juez de guardia. De la misma manera, el pasado 25 de julio, una joven de 22 años denunció un intento de violación por parte de un hombre que la abordó durante las fiestas de Paellas de Aixerrota. El Ertzaintza pudo detener un joven de 26 años días después, acusado de un delito de agresión sexual.