Ataque sexual en Ripoll (Girona). Un joven, mayor de edad y de nacionalidad marroquí, ha sido detenido por la Policía Local de Ripoll por agredir sexualmente a una chica menor de 15 años este miércoles, alrededor de las siete de la mañana. Pero la cosa no habría quedado aquí y, según ha explicado el consistorio, el arrestado después de los hechos ha golpeado a una tercera persona, un testigo, y ha salido corriendo y se ha escapado. Sin embargo, gracias a la colaboración ciudadana, los agentes locales han podido pillar al agresor en la estación de la localidad y ya ha pasado a disposición judicial.

Los hechos de esta mañana, hacia las siete, han tenido lugar en la calle Progrés de Ripoll cuando el supuesto agresor sexual le ha dado un beso en la boca sin consentimiento a la chica de 15 años que estaba dormida. Esto ha provocado que la menor se despertara y, al percatarse, el joven detenido ha salido del lugar de los hechos, agrediendo a uno de los testigos y provocándole sangre en la nariz. Finalmente, a pesar de la huida, la Policía Local de la capital del Ripollès (Girona) lo ha arrestado por los delitos de agresión sexual, lesiones leves y amenazas a la pareja. Según ha explicado el ayuntamiento, todas las víctimas son menores de edad y ha manifestado su "tolerancia cero" con los agresores en el municipio.

Agresión sexual en una casa de Breda

Hace una semana aproximadamente, se produjo otra agresión sexual en una casa de Breda (Girona). En esta ocasión, un joven de 25 años se coló en una vivienda del pueblo e intentó violar a una chica, de la misma edad que él, que dormía en una de las habitaciones. La víctima trabaja como cuidadora del propietario del inmueble y, al parecer, el chico detenido la conocía de antes. Según explicó la chica a la Policía Local de Breda, se despertó de repente porque notó cómo alguien le estaba haciendo tocamientos y vio al chico prácticamente desnudo, solo con los calzoncillos, intentándola penetrar. Pero consiguió deshacerse de él y llamó a la policía.