Buscan a un hombre por haber agredido sexualmente de una chica de 18 años en el macrobotellón de la Universidad Autónoma de Barcelona del viernes.

Agresión sexual en la Universidad Autónoma de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra investigan una agresión sexual a una chica de 18 años en el macrobotellón en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). La joven ha acudido a urgencias en el hospital Parc Taulí de Sabadell y ha informado de que había sido víctima de una agresión sexual por parte de un desconocido en la macrofiesta ilegal, donde había unas 8.000 personas.

Investigación abierta para localizar al agresor sexual

Siguiendo los protocolos, el Parc Taulí ha alertado a los Mossos, que han abierto una investigación para localizar al presunto agresor. En paralelo, varias personas han denunciado robos en pisos de la Villa Universitaria, agresiones y robos de móviles durante el macrobotellón, que se ha iniciado después de la convocatoria de una fiesta en la Facultad de Ingeniería que ha resultado falsa.

Los asistentes han hecho caso de la llamada y se han desplazado a la UAB en tren y coche, pero han comprobado que el campus estaba vacío y la anunciada fiesta con música y Dj's no existía. Sin embargo, la multitud de gente ha decidido celebrar una fiesta improvisada con música y alcohol que se ha alargado hasta la madrugada. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha hecho 10 asistencias, todas de carácter leve, por contusiones e intoxicaciones etílicas en el macrobotellón en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Mossos d'Esquadra / Archivo

Los Mossos d'Esquadra investigan una agresión sexual en la macrofiesta ilegal de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) / Carles Palacio

Robos y destrozos en la Vila Universitaria

Según varios testigos y residentes del campus universitario, algunos de los asistentes en el macrobotellón habrían aprovechado el caos y el desenfreno para robar en varios pisos de la Villa Universitaria (alcohol, ordenadores, móviles) o hacer destrozos en el mobiliario urbano.

Incluso un joven utilizó a una miniexcavadora de una obra próxima al Campus para hacer un agujero, ante el entusiasmo y los ánimos de muchos de los congregados en el macrobotellón. Aparte, un tren de FGC de la línea del Vallès (S2, de Barcelona en Sabadell) sufrió también destrozos, pintadas y asientos arrancados por la acción de varios vándalos.

Una agresión homófoba la misma noche

En este macrobotellón ilegal también hubo otra agresión, en este caso, homófoba: un hombre gay que estaba defendiendo a su amiga de un acosador, fue agredido por el presunto acosador mientras le decía insultos homófobos. Tuvieron que venir los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para atenderlo por un traumatismo craneal, ya que se había dado un fuerte golpe en la cabeza.