La Policía Nacional ha detenido en Getafe a un hombre que presuntamente agredió sexualmente a una mujer cuando ésta volvía a su casa de madrugada y que fue arrestado tras la llamada de una vecino al oír los gritos de socorro de la víctima.

Agresión sexual en Getafe

La agresión ocurrió en torno a las cinco de la madrugada del pasado domingo en la avenida Juan de la Cierva, han indicado a Efe fuentes policiales.

Un vecino llamó al 091 para avisar de que una mujer gritaba pidiendo auxilio porque estaba sufriendo una agresión sexual.

Cuando llegó la patrulla de Policía Nacional, el agresor estaba reteniendo a la mujer pero al ver a los agentes salió corriendo.

Poco después los policías interceptaron al sospechoso y tres de ellos resultaron presuntamente heridos por magulladuras ante la resistencia del hombre.

La víctima, de 34 años y nacionalidad hondureña, estaba desorientada y aturdida. La mujer explicó a los agentes que estaba volviendo a su casa cuando se cruzó con el agresor, de 23 años y nacionalidad moldava, que la llevó detrás de un arbusto para agredirla sexualmente.

La Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) se ha hecho cargo de la investigación.

A prisión un médico por grabar partes íntimas de un centenar de pacientes

La Guardia Civil ha detenido a un médico de 64 años tras ser acusado de grabar en su consulta partes íntimas de sus pacientes sin autorización, unas víctimas que se baraja que podrían superar el centenar. El facultativo ya ha ingresado en prisión provisional.

El médico aprovechaba presuntamente de la confianza de sus víctimas, que acudían a consulta con una dolencia, para explorarles la zona del pecho o inspeccionar la zona vaginal o anal, "realizando grabaciones de vídeo con su teléfono móvil, el cual tenía siempre en el bolsillo de la camisa, con la cámara apuntando hacia la paciente".

Médico / Pixabay

Médico / Pixabay

El informe policial relata que las grabaciones habrían sido realizadas tanto en sus consultas o despachos de las localidades sevillanas de Morón de la Frontera, Badolatosa, Estepa y Sevilla capital, así como en asistencias a domicilios.