Una mujer se ha salvado de una agresión sexual en Caspe (Zaragoza) gracias a un llavero antivioladores. La Guardia Civil ha conseguido detener al agresor y ya está en libertad.

Un hombre intenta violar a una joven en Caspe

Todo empezó cuando la víctima estaba con sus amigas en un bar de Caspe, un municipio cerca de Zaragoza. El presunto violador, un hombre de origen pakistaní que responde a las iniciales K.M.U., las empezó a molestar.

El agresor sexual la atacó cuando estaba entrando en casa

Al cabo de un rato, las jóvenes salieron del local, siendo seguidas por el presunto agresor sexual. Sus amigas se marcharon a casa al cabo de poco y la víctima se quedó sola en la calle, siendo seguida por el presunto violador sin que ella se diera cuenta de ello, ya que se escondió detrás de unos contenedores.

Llavero con un botón de alarma para situaciones de emergencia

Cuando la joven estaba a punto de entrar en el portal de su casa, el hombre se le tiró encima y la intentó violar, pero no lo consiguió gracias al llavero de su víctima, según adelanta El Periódico de Aragón. ¿El motivo? Su llavero tenía una alarma de emergencia que, cuando la picabas, empieza a hacer un ruido muy fuerte para asustar al agresor. Así pues, el presunto violador, cuando oyó la alarma, huyó del lugar de los hechos y no consiguió agredir a su víctima.

Detenido por agresión sexual en grado de tentativa

Después de los hechos, la mujer fue a la Guardia Civil para denunciar los hechos: no conocía de nada su agresor y los facilitó una descripción detallada para que los policías lo localizaran cuanto antes mejor. Al día siguiente lo consiguieron identificar y detener como presunto autor de una agresión sexual en grado de tentativa.

Guardia Civil No Pasar / Europa Press

Un hombre intenta violar a una joven en Caspe y se salva gracias a su llavero a antivioladores. El hombre ha sido detenido por tentativa de agresión sexual / Europa Press

Un violador en libertad en Caspe

El hombre pasó a disposición judicial y el juez decretó su libertad provisional porque la agresión no se acabó a consumar. Así pues, hay un violador en libertad en Caspe, un hecho que preocupa a las ciudadanas del municipio.

La Guardia Civil ha abierto una investigación y está intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. El presunto violador se podría enfrentar a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas por un delito de tentativa de agresión sexual.

'El Prenda' reconoce la violación de La Manada en los Sanfermines

Este no ha sido el único suceso relacionado con las violaciones en los últimos días y, hecho, esta semana, uno de los violadores de La Manada, después de estar años diciendo que a la víctima de la agresión sexual se lo estaba inventando todo, ha escrito una carta pidiendo perdón por los hechos y reconociendo que es un violador, un gesto que ha sido muy criticado, ya que muchas personas piensan que lo ha hecho para conseguir permisos penitenciarios y salir antes de la prisión.