Begoña es la mujer que el sábado fue brutalmente agredida, sin motivo aparente, por cuatro menores encapuchados en medio de la calle en Vitoria.

Begoña fue brutalmente atacada cuando le quedaban 200 metros para llegar a casa

Los hechos pasaron el sábado de madrugada y Begoña, que el día anterior había cumplido 30 años, salió con sus amigas para celebrarlo en Vitoria. Cuando estaba volviendo a casa, hacia las 4:00, empezó a notar que unos hombres la estaban siguiendo y, cuando le quedaban 200 metros para llegar a casa, la empezaron a increpar.

"Solo queremos destrozarte la cara de guapa que tienes"

Al principio, se pensaba que le querían robar y, al verse amenazada, los ofreció la cartera y el móvil. No obstante, los agresores respondieron diciendo: "Solo queremos destrozarte la cara de guapa que tienes" e, inmediatamente, le empezaron a dar puñetazos.

En medio de la brutal agresión, la víctima empezó a llamar "A Pare, estoy aquí" y los presuntos autores de los hechos, atemorizados, huyeron del lugar de los hechos, quedando ella sola en medio de la calle rodeada de un charco de sangre. Fue en aquel momento cuando pudo alertar a la Ertzaintza de los hechos, vino la ambulancia y fue trasladada al hospital y, posteriormente, puso una denuncia.

"Me pegaron por motivos de odio"

"Eran cuatro jóvenes magrebíes muy jóvenes, iban con las capuchas puestas y eran niños muy pequeños. Me pegaron por motivos de odio, no me intentaron robar ni agredieron sexualmente, fueron a aquello que era visible (a mi cara), como si fuera un juego," explica la víctima en OkDiario.

Ha aprovechado la ocasión para explicar que, cuando denunció los hechos, los policías le dijeron que estaban calificados de delito de odio. Begoña, que asegura que los presuntos autores de los hechos son menores de edad no acompañados, también ha explicado que al ser menores no pueden entrar en la prisión, hecho que le preocupa porque "de la misma manera que le han hecho a ella, también se lo pueden hacer a cualquier niña".

Coche Ertzaintza / EFE

Cuatro menores encapuchados agreden brutalmente a una joven en Vitoria. La Ertzaintza está investigando los hechos y la víctima asegura que se trata de un delito de odio / EFE

Tres ladrones muy violentos detenidos en Vitoria para asfixiar a sus víctimas

Hace unos días en Vitoria, también detuvieron a un menor de edad, junto con dos chicos de 18 años que, presuntamente, cometían robos con mucha violencia en medio de la calle. Iban con armas blancas y, para atacar a sus víctimas, a las cuales amenazaban, utilizaban el método del mataleón, que consiste en asfixiarlas hasta hacerles perder la conciencia.