Nueva agresión machista en Barcelona: un hombre intenta secuestrar a las hijas de una mujer, la amenaza de muerte y la insulta en la estación de tren de Clot d'Aragó.

Estación Renfe Barcelona- El Clot d'Aragó

Los hechos han pasado este domingo en torno a las 17:30 a la estación Renfe Barcelona-El Clot de Aragó, según explica una chica que presenció la agresión en su cuenta de Twitter. Una madre estaba sentada en el banco del andén de la vía R2 con dos niñas y un bebé en el cochecito, cuando, de repente, ha aparecido un hombre con una actitud muy violenta.

Renfe Barcelona Clot Aragó / Google Maps

Nueva agresión machista en la Renfe de Clot d'Aragó (Barcelona): amenazas de muerte e insultos / Google Maps

El hombre se acerca a la madre y le empieza a chillar y a insultar con un tono muy agresivo y se intenta llevar a las dos niñas, todas ellas menores de diez años. Una de ellas, asustada, ha empezado a llorar y pedir que, por favor, no se acercara a ellas.

Un hombre agrede a una madre y a sus hijas menores

Por surrealista que parezca, el guardia de seguridad de la estación, que lo estaba observando todo, no ha hecho nada para evitarlo y, por este mismo motivo, cuatro chicas que estaban en el andén, se han puesto delante de la madre y de las niñas para evitar que el hombre las agrediera. "El de seguridad, ante la situación, seguía inmóvil observante. Vergonzoso", comenta indignada una de las chicas.

Inmediatamente, ha llegado un tren en dirección Granollers Centre, al cual querían subir a la madre y las niñas. El hombre, con una actitud muy violenta, se ha puesto delante de la puerta para evitar que la madre subiera al tren. Entonces, las chicas han cogido a las niñas para intentarlas ayudar a subir, tanto a ella como a la madre y, en este momento, el hombre ha empezado a escupirles en la cara.

"Te juro que te voy a matar"

Ha sido en este momento cuando el guardia de seguridad ha reaccionado y se ha puesto delante de la puerta del tren y, finalmente, entre él y las cuatro chicas, han conseguido entrar en el tren e impedir que el agresor subiera. No obstante, antes de que arrancara el tren le ha dicho a la madre: "Te juro que te voy a matar".

Se estaba saltando una orden de alejamiento

Ya dentro del tren, la madre estaba muy alterada y estaba repitiendo todo el rato que estaba asustada, ya que el hombre se estaría saltando una orden de alejamiento y que el hombre había roto la puerta de su casa, como mínimo, en una ocasión. Además, explica que lo ha denunciado varias veces y que piensa que solo se tomarían el caso seriamente el día que él la matara.

Una de las chicas que ha presenciado la agresión lo ha compartido por Twitter para pedir a las instituciones públicas posicionen ante estas situaciones de violencia: "Me siento triste, pero la rabia supera mi tristeza", comenta la joven.