Un adolescente de 19 años agredió este jueves a una monitora del centro socioeducativo de Es Pinaret, en Mallorca, porque no quería hacer un ejercicio deportivo. El chico le dio un puñetazo a la educadora y rompió su walkie-talkie con mucha brutalidad. Solo la intervención de los vigilantes de seguridad del recinto evitó que el ataque fuera a más, pero el chico, originario de Colombia con DNI español, les amenazó de muerte antes de poder ser retenido.

El violento incidente tuvo lugar en torno al mediodía, cuando algunos de los internos de Es Pinaret tenían programada una práctica deportiva en el patio del centro. La actividad empezó con normalidad, hasta que fue el turno del adolescente en cuestión, que se negó a participar. La educadora social intentó hablar con él, pero este la amenazó, primero, para acabar golpeándole fuertemente en la cara. No contento con eso, le destrozó el walkie-talkie para que no pudiera pedir ayuda.

Un chico problemático con un largo historial delictivo

Afortunadamente, unos vigilantes de seguridad estaban pasando justo por la zona y vieron el ataque. Rápidamente, acudieron en ayuda de la monitora, deteniendo la agresión y evitando que el chico siguiera golpeándola. Con ellos también se enfrentó, amenazándolos con hacerles daño y con matarlos si no lo dejaban marcharse. El adolescente, a pesar de su edad, cuenta con un largo historial por delitos, la mayoría, violentos, y la presencia de los vigilantes no lo disuadió.

Finalmente, lo pudieron retener. Se da la circunstancia que el joven no es la primera vez que protagoniza un altercado violento y a menudo tiene que estar bajo vigilancia para evitar que agreda a los compañeros o a los monitores, como en este caso. La Guardia Civil fue informada del ocurrido y se han hecho cargo de la investigación de este incidente.