Salen a la luz las declaraciones de Omar, el hombre acusado de haber violado a una anciana de 95 años en Figueres (Girona). Según explica él mismo, la confundió con una amiga suya que vive en su bloque y que la había masturbado, una mentira muy poco creíble que no ha convencido al juez, que no ha dudado en enviarlo a la prisión de manera provisional.
Los hechos pasaron hace dos semanas cuando, presuntamente, Alpha Omar Jallow, un hombre gambiano de 31 años, se coló en casa su víctima, una anciana de 95 años que vivía en Figueres. Una vez en el interior de la casa, la agredió sexualmente y la dejó gravemente herida y, posteriormente, huyó del lugar de los hechos.
Alpha Omar Jallow, el acusado de la violación de la anciana de Figueres
La víctima avisó a Emergencias 112 e inmediatamente los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se desplazaron hasta el lugar de los hechos y la llevaron hasta el hospital, ya que tenía graves heridas en los genitales fruto de la violación. Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para averiguar más detalles y aclarar los hechos.
Se inventa que ha confundido a la anciana con una amiga suya del mismo edificio
Después de reunir las pruebas suficientes, detuvieron a Omar como presunto autor de dos delitos, uno de agresión sexual y otro de violación del domicilio, ya que varios vecinos del bloque aseguraron que estaba en el sitio de los hechos cuando pasó la agresión sexual, explica El Punt Avui. Cuando pasó a disposición judicial, reconoció que entró en casa la víctima y que la masturbó pensándose que era una amiga suya que vivía en el edificio, una mentira que, evidentemente, no se ha creído el juez.
Prisión provisional y sin fianza para el presunto autor de los hechos
Teniendo en cuenta la gravedad de los hechos, el riesgo de fuga del acusado y la situación de vulnerabilidad de la víctima, se ha decretado su ingreso en la prisión de manera provisional y sin fianza por un presunto delito de agresión sexual.
Esto es lo que se sabe de la agresión sexual de la menor de 16 años de Igualada
Esta violación ha causado gran indignación a todo Catalunya, casi tanta como la de la agresión sexual de Igualada (Barcelona), donde intentaron matar a una menor de 16 años durante la violación. A pesar de la investigación policial, todavía no han conseguido detener a los autores de los hechos, que han dejado secuelas físicas y psicológicas a su víctima que le durarán toda la vida.