Los Mossos d'Esquadra investigan la denuncia de una violación múltiple en uno chica de 30 años que se registró el pasado 21 de septiembre en una zona azul de Reus, en el Baix Camp (Barcelona). La investigación, que está haciendo el Área de Investigación Criminal (AIC) de la región policial del Camp de Tarragona, con la colaboración de la Comisaría General de Información (CGINF), se basa en la denuncia que presentó la chica el mismo día después de ser agredida por tres personas cuando se dirigía al instituto Doctor Vilaseca, en el centro de Reus.

Según la denuncia, la chica fue asaltada por dos jóvenes en un aparcamiento de la zona azul, en el paseo Prim, entre las siete y las ocho de la tarde, y todo parece indicar que empezó cuando los dos chicos le recriminaron la camiseta que llevaba, del partido político Vox.

La violaron entre tres en una furgoneta en el centro de Reus

Según consta a la denuncia, que está investigando el juzgado 4 de Reus, los dos jóvenes empezaron a insultar a la chica por la camiseta hasta que la hicieron subir a la parte de detrás de una furgoneta, siempre según la versión de la chica.

Una vez en el interior del vehículo, donde había también una tercera persona, la chica ha denunciado que fue agredida sexualmente por los tres jóvenes mientras la insultaban por la camiseta de Vox que llevaba. Durante la agresión sexual, la chica sufrió golpes en la cabeza y le rompieron la camiseta y los pantalones. Finalmente, los tres hombres la violaron con un objeto. Aunque ella se defendió con patadas, los tres hombres le dieron golpes e incluso, según detalla ella a la denuncia, perdió el conocimiento.

Tres "árabes" la atacaron por la camiseta de Vox, asegura ella

Después la chica, cuando pudo salir de la furgoneta, se marchó deprisa hacia su casa y denunció los hechos a los Mossos d'Esquadra el mismo día 21 por la noche, según han confirmado desde la policía catalana. En su explicación de los hechos, asegura que los tres hombres, que la mujer describe como "árabes", la atacaron por la camiseta de Vox, un partido que ha posicionado públicamente en contra de la inmigración ilegal.

Información colabora con la investigación de los hechos

La investigación sigue abierta y según ha podido saber ElCaso.com, todavía no se han practicado detenciones. El Área de Investigación Criminal (AIC) trabaja, bajo la tutela del juzgado 4 de Reus, en la investigación de los hechos para poder identificar a los tres autores de la agresión sexual denunciada por la chica, de 30 años. Los Mossos también han compartido la investigación con la Comisaría Genearal d'Informació, con sede Egara.

Esta comisaría, con sus diferentes unidades, se encargan de la investigación de delitos que puedan tener una motivación política. Si la agresión sexual fue por la camiseta que llevaba la víctima, de Vox, todo parece indicar que podría tener una motivación ideológica. Sin embargo, la policía catalana, que evitar dar detalles de la investigación a la espera de que puedan avanzar las diligencias.