Una agresión sexual en un trayecto en autobús de Cartagena (Murcia) a Madrid. Un hombre, de 45 años y nacionalidad egipcia, ha sido detenido este lunes por la Policía Municipal de Madrid tras realizar tocamientos a una niña de 14 años de edad durante el viaje de larga distancia desde la ciudad murciana hasta la capital española. El arresto del acosador se ha realizado en la Estación Sur de Autobuses de Méndez Álvaro, en el distrito madrileño de Arganzuela, mientras que la preadolescente fue reubicada por el conductor en otro asiento cuando le informó de lo que había pasado y el propio chófer fue el que llamó a la policía.

Pero los supuestos tocamientos de carácter sexual a la menor por parte del hombre de 45 años se produjeron, al parecer, durante la noche del domingo, dado que esta línea de autobús de larga distancia que cubre el trayecto entre Cartagena y Madrid es nocturna. Según ha avanzado El Mundo, el agresor se sentaba junto a ella y le realizó tocamientos en uno de los muslos aprovechando que la chica viajaba sola, mientras le espetaba frases como "qué guapa eres", "cuántos años tienes" o "no tengas miedo". Pero precisamente la situación de acoso sí que le produjo miedo y decidió alertar al conductor, que actuó, tal y como han corroborado al medio citado agentes de la Policía Municipal de Madrid, de manera impecable y discreta.

La discreción del conductor del bus facilitó la detención en Madrid

El agresor no se lo esperaba, pero estaba a punto de ser detenido. El chófer del autobús estaba a pocos minutos de entrar en la Estación Sur de Autobuses de Méndez Álvaro, ya en Madrid, y allí le esperaban diferentes patrullas de la Policía Municipal. Los agentes arrestaron al hombre por un delito de agresión sexual con el agravante de que la víctima era menor de edad y lo trasladaron a la comisaría de Arganzuela de la Policía Nacional, cuerpo al que fue entregado para la posterior investigación de los hechos.