Los ladrones de relojes han visto en el centro de Barcelona su espacio perfecto para poder actuar con miles de turistas que cada día visitan la capital catalana y que se convierten en potenciales víctima. Prácticamente, no hay día en que no se produzca uno de estos robos en la ciudad. Este sábado, hacia las once de la mañana, en el distrito de Ciutat Vella, se vivió uno de ellos. Dos individuos abordaron a una persona con la intención de robarle el reloj que llevaba en la muñeca. Los ladrones actuaron con extrema violencia, golpeando a la víctima y llegando a tirarla al suelo para que no opusiera resistencia.
Cuando ya lo tenían en el suelo y le intentaban arrancar el reloj, de la marca Omega y valorado económicamente en 9.000 euros, tal como han explicado fuentes municipales a ElCaso.com, agentes de paisano de la Guàrdia Urbana que estaban patrullando por la zona vieron la escena e intervinieron rápidamente para evitar que se consumara el robo. Los ladrones, sin embargo, al verlos arrancaron a correr con la intención de poder escaparse, cosa que no consiguieron. A pesar de la fuerte resistencia que opusieron, los dos hombres, mayores de edad de quien no se ha facilitado nacionalidad ni antecedentes, fueron interceptados y detenidos por robo con violencia, lesiones y resistencia.
Le roban un reloj de 30.000 euros, persigue a los ladrones y lo recupera
Si el viernes era la Guàrdia Urbana a quien conseguía detener a dos ladrones de relojes, este domingo han sido los Mossos quienes han conseguido capturar a otro. El delincuente, un joven magrebí con antecedentes por hechos similares, había asaltado a un turista en la calle de Manso, junto con dos compañeros más, para robarle un reloj Rolex de 30.000 euros. La víctima, sin embargo, ha salido corriendo detrás de ellos y ha podido atrapar a uno, mientras los otros dos han escapado. Los Mossos lo han detenido y han podido recuperar el reloj, mientras que ahora serán los efectivos del Grupo Titani, la unidad de los Mossos especializada en este tipo de robos, quien se encargará de la investigación de los hechos y de intentar localizar a los dos ladrones huídos.